Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fecundación in vitro

Amor en la adopción

El tema de la fecundación in vitro genera polémica. Muchos son sus defensores así como sus detractores, pero las parejas que, luego de realizar múltiples procedimientos, topan con la realidad de no poder concebir se han preguntado si su misión en la vida es dar la felicidad arrebatada a un niño o niña abandonado por sus padres y enfrentado a un mundo que lo privará de las oportunidades necesarias para triunfar. ¿Cuántos hombres brillantes ha tenido la humanidad, producto de está obra incondicional de amor que es la adopción? ¿Cuánta bendición, reconocimiento y apoyo reciben estas parejas ejemplares, que, lejos de dividir, promueven la unión y la paz en una sociedad cada día más carente de valores?

Luis Roy Odio Romero

San José

Exceso de controles

Si el crecimiento promedio anual del PIB continúa por la senda del tres o el cuatro por ciento, nos llevará centurias alcanzar el desarrollo. La economía monetaria está excesivamente controlada. Se puede definir políticamente la tasa básica pasiva, estrangular el crédito bancario e impedir el ingreso de divisas destinadas a la inversión. Al Banco Central hay que devolverle la autonomía perdida, eliminando la presidencia ejecutiva y otorgándole al gerente las potestades que le correspondan. En los países desarrollados, las tasas de interés continúan en el piso. Mientras tanto, acá el costo desmedido de los créditos impide el surgimiento de miles de proyectos privados.

Sergio Fr. Solano Céspedes

Los Yoses

Cantautor guanacasteco

En la historia de Guanacaste hay muchos personajes que le han dado muchas satisfacciones a esta tierra, entre ellos Max Goldenberg, personaje que hasta hace poco recibió reconocimiento por sus aportes a la música folclórica costarricense que hace remembranza de muchos pasajes, noches bohemias, trovadores y serenatas a la luz de la luna. Hoy, como siempre, se puede ver en sus interpretaciones ese amor y entrega. Lo pudimos ver distinguirse en la última celebración de la Anexión, donde también el ministro de Cultura Manuel Obregón y el viceministro Iván Rodríguez hicieron lo suyo. Espero que las nuevas generaciones hereden este género de música, que la interpreten con igual pasión y que podamos tener a Max Goldenberg por mucho tiempo. Se le podría denominar como un patrimonio nacional.

PUBLICIDAD

Bernardino Rojas Sánchez

Liberia

Comentario parcializado

Como buen tico, me gusta ver las trasmisiones de fútbol los domingos. Sin embargo, hoy me cayó mal el almuerzo porque en los canales 5 y 7 hay un narrador de apellido Ajún, que narra los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense como si fuera el FC Barcelona y como si en nuestro país no existiera otro equipo que no sea Alajuela.Este tipo de narración, en vez de agradar al espectador, resulta en algunos momentos indignante al observar el cambio de grito de gol cuando anotaba Alajuela y cuando anotaba Carmelita.

David Zamora Aymerich

Curridabat

Pago de placas

El Registro Nacional anuncia, con bombos y platillos, la plataforma digital para cambio de placas por medio del Banco de Costa Rica, en siete días hábiles. El 23 de julio pagué en el banco el cambio de placa pero he ido dos veces y las placas brillan por su ausencia. El 9 de agosto volví y nada. Con ese servicio, están haciendo quedar mal al Banco de Costa Rica con sus clientes.

José Max Monestel M.

San José

Cortes de luz

Los cortes de luz en La Favorita Norte de Pavas son muy frecuentes y prolongados. Varias veces, cuando he llamado a preguntar por qué tardan tanto en reestablecer el servicio, la respuesta es: “No tenemos disponibilidad de cuadrillas para atender ese sector.” ¿Si no se pagara el recibo oportunamente, como normalmente se hace, habría cuadrillas que lleguen a cortar la luz? Me imagino que para eso se moverán con más diligencia.

Sylvia Picado Coto

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota