Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Prevención o represión?

Inspectores de Tránsito

Mentira que a la Dirección de Tránsito le interesa la prevención de accidentes más que engordar sus arcas. Cartago es un ejemplo. Los inspectores solo están en lugares estratégicos para hacer partes, pero nunca dirigiendo el tránsito o liberando calles y avenidas, que cada vez son menos gracias a la ciclo vía. Están tomadas por paradas de taxis y buses, un cruce de La Galera repleto todas las mañanas, un mercado con zona de descarga a tres filas, etc. Invito a la Dirección a venir a Cartago para que compruebe la ausencia de control y, si puede, trate de ir a Paraíso a las cinco de la tarde, donde no hay un solo oficial dirigiendo. Señores, hagan su trabajo, para eso Hacienda ya nos saca lo suficiente.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Lucha contra el dengue

Participé con funcionarios de la Clínica Clorito Picado en una campaña de prevención y concientización sobre el dengue en la comunidad de Barrio México. Con gran satisfacción debo mencionar que la mayoría de habitantes han cumplido los protocolos establecidos por las autoridades competentes. Pocos siguen aferrados a esa frase tan costarricense y que ha traído tanto dolor: “A mí no me va pasar nada”. En algunas casas todavía guardan recipientes con agua sucia, además de otras irregularidades que no solo ponen en riesgo a los dueños, sino al vecindario. Con mucha vehemencia denuncio la ineficiente labor de algunos encargados del aseo en las calles. Es común ver la acumulación de basura en los caños, lo cual no permite la circulación fluida del agua y crea un terreno fértil para criar mosquitos.

Halley Castro Ram

San José

¿Quién pierde?

La gerente administrativa de la CCSS comentó que los médicos internos serán los perdedores si no cumplen ciertas obligaciones laborales por falta de pago. Es una visión de corto plazo, porque de no recibir los internos una formación completa, quienes perderán mañana son la CCSS y, sobre todo, los pacientes. Todo debido a la incapacidad financiera de la CCSS para reconocer el esfuerzo laboral de los médicos.

Philippe Bloton Grall

Esparza

PUBLICIDAD

Costa Pobre

Este nuevo país ubicado en el centro de América floreció por los nuevos próceres que aparecieron como una plaga de langostas. ¿Cómo no nos dimos cuenta de que nos estaban llevando a la destrucción de aquella nación, ejemplo de grandes logros en educación, salud, sin ejército, con una población honrada, sencilla y trabajadora.

Cada cuatro años se aprovechaban del engaño y de las promesas no cumplidas para sacar beneficio personal. Así llegaron la desigualdad, los aumentos en los índices de pobreza, la migración del campesino a las ciudades, el freno a la inversión en infraestructura, el saqueo y debilitamiento de instituciones que eran envidia de otras naciones, como el ICE, la CCSS, el Consejo Nacional de Producción y los ferrocarriles. Se perdió la confianza en los tribunales y decayó la Asamblea Legislativa. Los ingresos de muchas familias no alcanzan y las medicinas son las más caras de Centroamérica. Aresep solo sabe aumentar los precios ysus empleados tienen salarios altísimos. Hay despilfarro, costosas asesorías, obras sin supervisión e inversionesque no le favorecen al país que antiguamente fue llamado Costa Rica.

Luis Lara Rojas

San José

Parqueos de La 400

¿Cómo es posible que la empresa de buses de Heredia La 400 use como parqueo la avenida 8, entre calles 1 y 6, y también la calle 6, entre avenida 8 y 7? Me pregunto qué está haciendo al respecto la Dirección de Tránsito.

Jorge Luis Vega Chinchilla

Heredia

Calidad de los diputados

Lleva razón el editorial de La Nación del martes 30 de julio. Costa Rica necesita urgentemente mejorar la calidad de sus diputados; llevar a sus mejores hombres y mujeres al Parlamento. Necesita, además, legitimar a los representantes populares, eliminando las perversas listas cerradas, que tanto afectan la representatividad de los diputados. Poder Ciudadano ¡Ya! ha formulado una propuesta seria, meditada, bien fundamentada, para reformar la elección de los diputados, mejorando la representatividad mientras mantiene la proporcionalidad. Conózcala en www.poderciudadanocr.org. La protesta sin propuesta nada va a cambiar: solo un gran movimiento ciudadano va a devolver al pueblo el control sobre quienes lo representan en el Parlamento.

Leonardo Morales Castro

San José

Atraso de pensiones

PUBLICIDAD

Con todo respeto quisiera saber si a la señora presidenta, ministros, diputados y Gabinete les retrasan sus pagos como a nosotros los pensionados. Pareciera que lo que nosotros recibimos de pensión fuera una donación, cuando en realidad es un derecho adquirido de años y años de cotizarle a la Caja Costarricense de Seguro Social. Estamos cansados de estas arbitrariedades.

Marcela García Carranza

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota