Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Opción de medicina mixta

-caja costarricense de seguro social-

¿Cómo es posible que, con la crisis tan grande de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en este momento, las filas de operaciones pendientes y la falta de recursos, no hayan estudiado a fondo la opción de una especie de medicina mixta? Por ejemplo, si alguien requiere una operación y tiene algunos medios económicos, la CCSS podría facilitar la sala de operaciones y los medicamentos. El interesado podría cubrir el pago del doctor y el anestesista. De esa forma, la CCSS iría evacuando las grandes filas de operaciones pendientes y, además, habría un gran ahorro que se podría emplear en brindar mejor servicio a los demás asegurados. La CCSS se ha convertido en una recetadora de pastillas. A todos nos recetan las mismas; nunca se investiga a fondo el origen de la enfermedad y nos van metiendo a todos dentro del círculo de tomadores de pastillas para el resto de la vida, sin una investigación integral.

Soledad Rojas Rodríguez

Guayabos, Curridabat

Guanacaste olvidado

Por mis venas corre sangre guanacasteca, a mucha honra. Eso me impulsa a formular un reclamo por el poco interés que la actual administración le ha demostrado a la provincia. No veo con buenos ojos las protestas, pero en este caso y en muchos otros resultan un medio eficaz para lograr propósitos. La pobreza es evidente y los niveles de desempleo son alarmantes. Guanacaste, aunque marginado, ha sido siempre un emporio de riquezas, con hermosas playas y todo lo bueno y fructífero que pueda existir; sin embargo, desgraciadamente la clase política lo ha utilizado para satisfacer sus intereses. Los 25 de julio, fecha memorable de la Anexión, todos corren para figurar y con despliegue de promesas se acuerdan de ese territorio. Doña Laura, no desperdicie la oportunidad de un final que puede resultar galardonado: vuelque su poderío sobre la pampa.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Jaguares y gentes

Los humanos acaparan más tierras de las que necesitan. Irrespetan las áreas protegidas, hogar de los felinos. Los guardaparques se ven frustrados por la permisividad de los fiscales ambientales. Faltan guardaparques, equipos e instalaciones, pero también hay guardaparques permisivos con la cacería de las presas de los felinos. Hay una burocracia oficial anquilosada, temerosa y de vista gorda. Falta, además, un fondo oficial para recompensar por muertes de ganado.

PUBLICIDAD

Jaime del Castillo Rigioni

San José

Disconforme con Bimbo

Soy la propietaria de un abastecedor y he tenido inconvenientes a la hora de comprar productos Bimbo. El vendedor llega y deja el producto que él quiere, y no el que yo le pido. Se ha intentado hablar con la persona encargada de la supervisión, pero nunca llega. Si se trata de una empresa, debe ser seria y respetuosa con sus clientes, y, hasta el momento, conmigo no lo ha sido.

Jessica Guillén Monge

San José

Calle destrozada en Tres Ríos

La única calle que permite la salida de vehículos por la bomba Ayarco, que vienen de Villas y sus residenciales vecinos, pasa destrozada buena parte del año. ¿Quién se hará cargo de los daños? ¿Por qué dan permisos de construcción si no hay un adecuado plan de mantenimiento? El alto número de vehículos hace que las débiles calles no aguanten el paso de camiones. Medio bachean, pero no corrigen el daño de raíz, poniendo una buena capa de asfalto, demarcada como se debe, con aceras decentes y los dos carriles del puente ampliados.

Gerardo Arias Artavia

La Unión, Tres Ríos

Confianza en Conavi

Manifiesta don Cristian Vargas, director de Conavi, el día 15 de julio, que la gente “tiene” que volver a creer en el Conavi. La mayoría de los costarricenses, estoy seguro, aceptarían su sugerencia una vez que nos informe detalladamente el destino que se les dio a los ¢19.000 millones de la llamada trocha. ¿Quién, don Cristian, va a creer en una institución como el Conavi, que no ha sido capaz de arreglar, entre otros, el asunto de la “platina”, la cual ha generado gastos por más de $10 millones. Esa dependencia tampoco tiene la capacidad de hacer bacheos en las llamadas calles de este país, pues todos esos trabajos se hacen por contrato.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Mal servicio

Es increíble que una franquicia como Taco Bell brinde un servicio pésimo como el recibido en el Mall Real Cariari. Cuando fuimos, no había hielo porque la máquina “está mala”: desde cuándo, no sabemos porque el trabajador no me contestó; en la cocina, con gesto de “no quiero trabajar aquí”, tiraban los pedidos en las bandejas. El producto no era el solicitado y debimos consumirlo para no volver al mostrador y ser mal atendidos. Todo esto, en presencia de una “experta en servicios”.

PUBLICIDAD

Ileana Chinchilla Fallas

San José

Importadora Monge da soluciones

En relación con la carta del señor Wagner Ballestero Rodríguez, Importadora Monge quiere aclarar que sí se cuenta en el país con repuestos para las pantallas marca LG, modelo 32LS3400. Además, el caso expuesto fue atendido inmediatamente antes de ser publicada la queja en este medio y se solucionó el inconveniente aplicando la garantía y cumpliendo con las políticas de cambio y reparaciones con que cuenta la empresa. Importadora Monge trabaja día a día por satisfacer las necesidades de sus clientes.

William Brenes Chinchilla

Gerente de Servicio

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota