Cartas a la Columna
Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Consumo de drogas

Tragedia familiar

El consumo de drogas por parte de los estudiantes de colegios es una catástrofe familiar. Me pregunto en dónde está la autoridad paterna, que no se atreve a leer signos inequívocos del adolescente cuando anda en malos pasos. La labor docente involucra también un alto nivel de responsabilidad encaminado a descubrir comportamientos sospechosos. La ofrenda que hoy reciben los colegiales son los avances tecnológicos, Internet, videos con contenido erótico, tolerancia desmedida de los padres para encubrir conductas erróneas que los apartan de importantes labores domesticas, y amigos con antecedentes censurables. Todo este panorama debe conducirnos a la meditación. La Nación mostró recientemente la cara de profesionales atrapados por los vicios. Salvemos a nuestros hijos y metamos a la cárcel a los distribuidores de drogas corruptos.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Autos de segunda

El señor Luis Diego Marín Schumacher, coordinador regional de Preserve Planet, hace una petición a manera de mandato a nuestra presidenta Laura Chinchilla, para que no baje los impuestos a los vehículos usados. Me imagino que él y su gente tienen vehículos nuevos de agencia. Bueno por ellos. Los ciudadanos que no puedan comprar vehículos nuevos o no quieran, también tienen derecho y si doña Laura Chinchilla baja los impuestos a los autos de segunda, hará su mejor acto de gobierno. ¿Qué es Preserve Planet y por qué nunca se ha escuchado nada de ellos hasta ahora? Vivimos en Costa Rica, no en Alemania o Suiza, y no somos un país desarrollado.

Javier Hernández Rodríguez

San José

Lío con tarjetas

Cerré una tarjeta American Express de Credomatic sin tener saldo pendiente. Además, cancelé la totalidad de mi deuda con la tarjeta Visa, de Credomatic, y le quité el seguro. Me llamó por teléfono una funcionaria de Credomatic para decir que debo aproximadamente ¢2.500 por un seguro de la primera tarjeta. Le expliqué que es imposible, pues dicha cuenta ya debía estar cerrada. Me bajó el cielo y las estrellas para que la mantuviera abierta, con la oferta de eliminar el saldo que no debía existir. Acepté, pero me generó la suficiente duda como para revisar en Internet mi estado de cuenta, que debía estar en cero. El estado de cuenta refleja el cobro del seguro de la tarjeta, que ya no debía existir y, para la Visa, más de ¢21.000 en intereses. Es decir, generan los intereses después del pago de contado, aunque el cliente cree haber cancelado todo. Decidí cerrar totalmente ambas cuentas y ahora resulta que no se puede porque “tengo ese saldo nuevo” y debo esperar la llamadita de otra funcionaria para que se cumpla mi deseo. Por favor, no más llamadas. Es mi derecho cerrar las cuentas. No acepto cobro alguno posterior a mis trámites y, de persistir, asistiré a la Defensoría del Consumidor.

PUBLICIDAD

María Isabel Sánchez García

José María Zeledón, Curridabat

Divide y vencerás

La legendaria frase “Divide y vencerás” es más evidente en el proceso electoral que se avecina. Está saliendo una cantidad considerable de partiditos políticos, cada uno compuesto de cuatro gatos. Obviamente, el candidato del PNL se frota las manos, aunque el gobierno de la señora Presienta no da pie en bola. El consenso para una coalición de los partidos de mayor arrastre no se vislumbra por el egoísmo de ciertos líderes en cada uno de ellos. No se lamenten si seguimos con más de lo mismo. Todavía hay tiempo.

Rodrigo Calderón Meneses

San José

Prontitud en el Calderón Guardia

Deseo manifestar mi agradecimiento por la prontitud, eficiencia y profesionalismo con que fue atendida mi esposa en el Hospital Calderón Guardia, durante su operación de reemplazo de cadera, en la sala de Emergencia, en Cirugía y en el período posoperatorio.

Ricardo Alfaro Salazar

San José

Puestos hereditarios

En foro de La Nación (29/07/2013), la hija de una diputada justifica su candidatura a un puesto de legisladora citando una lista de puestos desempeñados. Debe existir un sinnúmero de personas con una lista mejor o similar, sin contar la preparación académica que podría ser superior. Lo que sucede en este pobre país es que los hijos de políticos se imaginan que los puestos son hereditarios. Existen muchos ejemplos en todos los partidos políticos.Gemelos, hijos, esposas, esposos y hasta exesposas, etc. El sistema en que vivimos reparte esas herencias. ¿Qué nos pasa, cómo decía un programa mexicano hace unos años?

Jorge E. Varela Solís

San José

Conductora irresponsable

Fue increíble ver la irresponsabilidad, altanería e irrespeto para las demás personas de la conductora de un vehículo RAV 4 que el día lunes 29 de julio, a las 7:15 a.m., se metió contravía en la calle de La Guaria, en Moravia, cerca de los semáforos. Puso en riesgo a conductores que van a sus trabajos y a tantas madres que llevamos a nuestros hijos a la escuela. Señora, un consejo: madrugue o aprenda a conducir.

Hellen Mata Sibaja

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota