Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sitial a Ricardo Mora

HOMENAJE

Inolvidable como su noche. El 9 de marzo será el 19.° aniversario de la muerte de ese gran compositor costarricense y muchos nos preguntamos: ¿por qué no existe un busto de él en el parque La Dolorosa? Ese fue su barrio, ahí vivió la mayor parte de su vida. Ahí comenzó a escribir sus bellísimas canciones, que fueron interpretadas por los mejores cantantes nacionales e internacionales, llegando una de ellas ( Noche inolvidable ) a ser grabada por la gran Orquesta francesa “Caravelli”. Él tiene un lugar especial en el corazón de los costarricenses, pero también merece un sitial en el parque de su barrio.

Sara Iglesias Vanni

Sab José

Entrada bloqueada

Hace unos días, y por enésima vez, me encuentro con que no puedo salir del barrio El Vergel, ubicado 75 al este de la entrada principal del periódico LaNación, pues enormes tráilers que transportan materiales para este diario se estacionan frente a la salida del barrio, a la espera de que les abran los portones. Es ilegal que bloqueen la única entrada y salida de El Vergel. Lo que deben hacer es coordinar debidamente con dichos camioneros para no interrumpir el tránsito.

Marco Antonio Sáenz Elizondo

San José

Caso resuelto

En línea con nuestros valores y con nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con el señor Rafael León Hernández (Cartas, 21/02/13) y procedimos a resolver a la brevedad el caso expuesto. Agradecemos la retroalimentación que nos brindó ya que logramos identificar oportunidades de mejora en nuestro proceso.

Antonio García García

Ger. de Servicio al Cliente Credomatic

Intolerancia ¿de quién?

En los últimos días se ha desatado una fuerte reacción de los grupos de “diversidad” y, de sus defensoras, por la manifestación del Dr. Jokin de Irala, quien dice que hay cura para la homosexualidad, y por un inapropiado término utilizado por el diputado Justo Orozco, para referirse a los homosexuales. Estos han sido tratados de: ignorantes, intolerantes y homofóbicos. Pregunto: ¿Quiénes serán los intolerantes? Parece que la libre expresión solo existe para algunos.

José Flores Escobar

San José

Mal servicio a Ciudad Colón

PUBLICIDAD

COMTRASULI, empresa de buses concesionaria, ruta a Ciudad Colón, colapsó. Pésimo servicio, dejan usuarios botados en carretera. Maltrato al adulto mayor y no le paran en carretera. Algunas unidades con 15 años o más, quedan varadas en la pista. Poco respeto a los horarios. Solicitamos los servicios de otra empresa con capacidad y voluntad de brindar el servicio adecuado.

William Rivas Rojas

San José

Hay que presentar denuncia

La señora Virginia Murillo Carvajal, vecina de Heredia (Cartas, 26 de febrero) se queja del trato recibido por parte de un cardiólogo del Hospital México. A quienes irrespetan a un ser humano, en lo público o en lo privado, hay que denunciarlos en las instancias que correspondan, en este caso concreto, ante la Dirección Médica del Hospital México o en la Defensoría de los Habitantes.

José Luis Valverde Morales

Director de Comunicación Organizacional, Caja Costarricense de Seguro Social

Escándalo en Pedregal

Quienes vivimos al sur y al norte del quebradero Pedregal, junto al río Tiribí, Belén, despertamos todos los días desde las 4 a. m. por los pitidos intermitentes de la alarma escandalosa de los vehículos pesados que ahí laboran. El ruido continúa durante todo el día, pero lo peor es al amanecer. Los vecinos instamos respetuosamente a la Municipalidad de Belén y al Ministerio de Salud a intervenir contra esta abusiva intromisión en nuestros hogares.

Hugo Mora Poltronieri

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota