Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Médico agresivo

ATENCIÓN EN HOSPITAL MÉXICO

El 13 del mes en curso tuve una cita con un cardiólogo del Hospital México referida por otro cardiólogo del San Vicente de Paul en Heredia. Cuál fue la sorpresa que al entrar encontré que había cuatro estudiantes de Medicina de alguna Universidad. El Dr. ni saludó y dijo: ¿a qué vienen y quién las mandó? Le dije que de Heredia y no me dejó ni hablar; mas, cuando yo le quería decir algo, me hablaba con voz muy fuerte y me decía: “estoy hablando yo”. Por lo anterior, mi hija y yo quedamos como mudas y petrificadas. ¡Lo peor del caso es que hace dos meses me pusieron un marca pasos y yo sentía que me iba a morir!

Creo que un médico por ética profesional, por cultura, por respeto a una dama adulta mayor y sobre todo enferma del corazón, debió haber tenido un poquito de carisma y no el trato que nos dio; me duele mucho que los estudiantes asistentes ese día estén aprendiendo cosas malas y no buenas para el futuro de su profesión.

Virginia Murillo Carvajal

Heredia

Lección sinfónica

La muy conocida expresión del expresidente José Figueres Ferrer “¿para qué tractores sin violines?” parece estar inmersa en el inconsciente colectivo costarricense sin que realmente permita reflexionar sobre su significado o vigencia, hasta que un espectáculo artístico que muestra lo vasto del talento costarricense brinda la posibilidad de recordarlo. La reciente gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Verano Sinfónico, fue una de esas oportunidades únicas que nos permitió a muchos ser testigos del desarrollo de los músicos costarricenses y de la madurez alcanzada en la variada propuesta musical local. ¿Cómo sería Costa Rica si todos trabajáramos de esta manera? No cabe la menor duda que la música nacional es realmente un producto artístico que puede ser ampliamente demandado y difundido si tan solo se le da la posibilidad de crecer, pero para esto hay que empezar por creer.

Alejandra Pereira López

San José

Agua para Guanacaste

Magnífica noticia nos comunica la periodista Vanessa Loaiza (La Nación, 24/2/13): el Gobierno le presta especial atención al proyecto “Agua para Guanacaste”. Con este se estaría garantizando el abastecimiento de agua potable para más de 70 Asadas (asociaciones administradoras de acueductos rurales) además de ampliar sustancialmente los suelos bajo riego, poniendo este recurso vital a disposición del significativo desarrollo turístico de Guanacaste. Se mitigarían los conflictos de abastecimiento de agua potable para las comunidades en primera instancia, y para los proyectos inmobiliarios y turísticos de la región Chorotega, según lo han comentado funcionarios del Senara. Con esa inversión se aprove- charía el agua que, luego de ser utilizada por el ICE para generar electricidad en las plantas de Arenal, Corobicí y Sandillal, se utilizaría para el desarrollo de una región que no tiene por qué padecer de sed si tiene el recurso a la vuelta de la esquina.

PUBLICIDAD

Freddy Pacheco León

Heredia

Injusticia e irrespeto

Nadie debe asumirse “juezy verdugo” en nombre de Dios. Cuando esto pasa, las injusticias y las faltas de respeto brotan. Quien ha leído como mínimo la vida de Jesucristo percibe no a un tirano, sino todo lo contrario, a quien sin miedo se acercaba a las personas que la sociedad excluía, mostrando su amor, compasión y misericordia; antes que condenarlos, humillarlos o excluirlos. Dios no pide ni ordena a nadie ser juez de su prójimo; Dios quiere seres humanos que profieran lo que Él es: amor y misericordia. La religión y la fe sin amor es fanatismo, siendo este el mayor causante de injusticias y masacres en el mundo.

Diego Vega Babb

Heredia

Tasas de interés altas

Estoy esperando la respuesta de por qué la Caja tiene una tasa de interés del 20,69 para las personas o comercios que hicimos un arreglo de pago por morosidad. Yo espero que sea igual para todos los morosos, incluyendo entidades del Gobierno y equipos de futbol. No veo que alguien dé la cara.

Gerardo Navarro Moya

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota