Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hablar con la verdad

CRISIS EN LA CCSS

Me refiero a la respuesta del Sr. José Luis Valverde Morales, director de Comunicación de la CCSS, a la carta del Dr. Steven Villarreal Kayen del 15/02. 1- El señor director parece tener un problema de comunicación ya que le contesta a un Steven Salazar Kayen cuando el autor de la carta fue Steven Villarreal Kayen... Poco profesional, ¿no les parece? 2- Menciona la palabra “conspiracion”, la cual no aparece en la carta del Dr. Villarreal. 3- El “nefasto proyecto” sería de reducir los salarios de unos empleados con el supuesto de sanar las finanzas de la CCSS, resultado de malas administraciones acumuladas. 4. Escribe que es tiempo de hablar con la verdad. ¿Lo estará haciendo la CCSS, que va ventilando a poco sus problemas, muchas veces bajo presión de los medios de comunicación?

Philippe Bloton Grall

Esparza

Sobre billete de 500 euros

Sobre la queja publicada en este espacio, el pasado 1.° de febrero 2013, El Banco Nacional informa que la Contraloría de Servicios se comunicó con la señora María Vanessa Zamora González para explicarle el criterio que medió en su transacción con un billete de 500 euros. Pedimos disculpas por el inconveniente y por no haber cumplido con las expectativas del servicio. El caso sirvió para revisar con atención tal disposición.

Jéssica Soto

Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Somos iguales ante la ley

Mientras a los vecinos del Residencial Baviera el alcalde Roberto Thompson nos exige ajustar nuestra aceras según la Ley 7600, “Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”, a los vecinos que residen dentro el perímetro de la calle ancha les permite la siembra árboles de especies que destrozan las aceras, impidiendo el paso incluso a personas que tenemos nuestras capacidades en perfectas condiciones. Además, estos árboles de noche sirven de escondite para que delincuentes asalten a ciudadanos. Don Roberto, todos somos iguales ante la ley y espero que ponga manos a la obra y corrija el problema de los árboles.

Alexander Aguilar Solano

Alajuela

¿Diputado y sacerdote?

El padre Vargas, de Limón, quiere ser diputado marxista por el Frente Amplio. ¿Cómo, si con respecto al Proyecto Sociedades de Convivencia (uniones gais) ese partido le lleva la contraria al Vaticano? Vargas, como asesor del diputado Villalta, cobra salario del Frente Amplio, pero aún no cuelga los hábitos. ¿Cómo sería el P. Vargas de diputado en temas de FIV, educación sexual, parejas gais, o el simple condón? Dijo el Maestro que “no puede servirse a dos señores”.

PUBLICIDAD

César Monge Conejo

San José

Pedimos disculpas por error

A la distinguida señora Bernarda García Díaz queremos pedir las disculpas sobre su queja acerca del error cometido en nuestro restaurante Chicharronera Cacique Aserrí, donde se le empacó solamente la ensalada. Pudo pasar, pero no como indica que pasa a menudo ya que nuestro servicio desde 1966 ha sido siempre de primera calidad. Los invitamos a que vuelvan, serán nuestros invitados de honor.

Adolfo Marín Oreamuno

Encargado relaciones públicas

La costurera de la Virgen

Ha partido a la Casa del Señor la “costurera de la Virgen”, título que don Fernando Gutiérrez del periódico LaNación en Cartago le dio a una entrevista con doña Carmencita Brenes Peralta, donde narraba esta tradición que la originó una promesa hecha en los años 60 con motivo de una complicada cirugía de corazón que le practicaron a su hija Ligia Montero Brenes en Bethesda, Washington. Fueron pasando los años y cada 2 de agosto ella tenía listo el vestidito de la Virgen, cada año con diseños diferentes y haciendo vestidos para otras personas que también habían hecho su promesa a la Virgen. Finalmente, también prestaba el molde, y muchas personas comenzaron a hacer sus propios vestidos. Fue esta fe en su Negrita la que hizo que tanta gente siga esta tradición que cada 2 de agosto es todo un acontecimiento nacional.

Charito Lleras Coto

Cartago

Burlado por Walmart

En la “Guía de Compras #3” de verano publicada por Walmart, en la página 3, se publicó una foto de pantalla de 42 pulgadas tipo LED, incluso se observa el logo correspondiente. Sin embargo, luego de haberla adquirido, al desempacarla, revisé la placa y el manual, llevándome la amarga sorpresa de que no es LED, sino que es una LCD. Me siento burlado por una empresa tan seria como Walmart.

José Barboza Soto

Heredia

Respeto al aficionado

Fui el domingo 17 de febrero a ver el clásico con mi hijastra de 11 años, y ¡vaya sorpresa!: tuve que comprarle el boleto de popular, cuando la publicidad indicaba que ella entraba gratis. En la entrada me dijeron los de seguridad que esa mañana lo decidieron así. Más respeto al aficionado; ahora esperen la demanda.

PUBLICIDAD

Humberto Ramírez Morera

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota