Cartas a la Columna

Últimas noticias

No generalizar

PROBLEMA DE LA CCSS

Nos extraña la nueva “ley mordaza” que quiere imponer el Dr. Jorge Acuña ( La Nación , Cartas, 8/12/12): según él, solo los médicos pueden criticar el sistema. Quiénes cotizamos y les pagamos a ustedes, ¿no tenemos el derecho a la crítica del sistema? Médico que no denuncia irregularidades de sus colegas, se convierte en parte del problema. Hay médicos ejemplares dignos del mayor respeto; otros, nunca leyeron el juramento hipocrático. El Grupo Miranda-Cañas es un Grupo de Estudio de la problemática de la CCSS; no cobra un cinco a nadie y se limita a formular observaciones a los sectores obrero-patronales y a los funcionarios que solicitan su criterio técnico.

Enrique Castillo, Rodolfo Borbón

Miembros del Grupo Miranda-Cañas

Calle en muy mal estado

La calle que comunica El Atracadero de playa Naranjo con playa Blanca, aproximadamente de 6 kilómetros, se encuentra en muy mal estado. Urge, por consiguiente, la reparación. Recuerden que tenemos estudiantes que van hasta Jicaral todos los días; también necesitamos que lleguen turistas a nuestra bella playa y de esta manera mejorar los ingresos. La comunidad, ciertamente, lo va a agradecer.

María Heidy Valverde Alpízar

Alajuela

Cobro por TCU

El día 7 de diciembre del 2012, me  encontré  lo peor: la ULATINA está cobrando ¢35.000 por el trabajo comunitario estudiantil (TCU). Me parece muy injusto y una burla al estudiante.   ¿Desde cuándo se cobra un bien social? Exijo una respuesta de este ente universitario.

Adrián Ordóñez Solís

San José

Guitarrista premiado

El pasado 21 de noviembre, Costa Rica fue galardonada en el 10.º Concurso Internacional de Guitarras en Uruguay. Se lo debemos a nuestro compatriota Óscar Jiménez Fernández quien obtuvo el 2.º lugar del certamen por su destreza con la guitarra frente a connotados músicos suramericanos. Además,  llevó el sonido original del folclore caribeño con su arreglo de Calalú, un calipso original del maestro Walter Ferguson. Los invito a escucharlo en Internet: Sound Cloud Callaloo - Walter Ferguson - Arr. Oscar Jiménez Fernández.

Juan Rafael Mata Granados

San Rafael de Santa Ana, San José

La propina no es salario

El artículo 162 del Código de Trabajo indica claramente que salario es la retribución que el patrono debe pagar al trabajador por los servicios prestados. Por lo tanto, las propinas que los clientes dan a un salonero no se pueden catalogar como salario; son una dádiva o acto voluntario de parte del cliente y no se pueden cuantificar. Apoyo ciento por ciento los reclamos que están haciendo los saloneros.

Rigoberto Prendas Vargas

Guápiles, Limón

Quitar concesión a vendedores

EL Conavi debería quitarle la concesión a Autotransportes San Antonio ya que es una de las pocas líneas en Costa Rica que permite las ventas ambulantes en sus autobuses. Los vendedores se suben en plaza Víquez y se bajan en el Comercial del Sur o viceversa, siempre con el visto bueno de los choferes. Distraen al chofer y molestan a la mayoría de los usuarios con frases sarcásticas por la no contribución o compra de sus productos.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Una burla al cliente

Hace un mes compré en Almacén Gollo, Cartago, diagonal al mercado, un juego de comedor y una pantalla 42” de Panasonic. Me lo pintaron muy bonito, que era 3D, tenía conexión wi-fi y que podía ver películas por Internet. En el momento de irme pregunté por mis gafas de 3D... pero no se venden por separado. Y cuál fue mi sorpresa que, al poder comprar el router , me di cuenta de que no capta la señal. Al consultar en el almacén, me dijeron que la pieza que capta la señal vale $60 y que no la venden en el país. Es una burla.

Dany Villalobos Elizondo

Alajuela

Caso increíble pero cierto

En el 2004 solicité al MOPT unos reductores de velocidad en B.º Claret; este se lo pasó a la Municipalidad de San José. Hicieron un plano y un dibujo “Detalle Sección Transversal Reductor de Velocidad”. Hasta hoy, nadie se ha preocupado por hacerlos, máxime que la AV. 7 bis actualmente es muy transitada desde que desviaron el tránsito por este sector. En julio del 2012 le llevo personalmente una nueva nota al Ing. Rodolfo Sancho de la MSJ, y este la envía al Sr. Kenneth Quesada, jefe Construcciones Vías y Maquinaria en Pavas el 14 de agosto de este año. Hasta la fecha no han hecho absolutamente nada.

Rafael Zamora Bonilla

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna