Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paro sin sustento

HUELGA DE DOCENTES

Este martes 23, los señores de APSE, nos anuncian un paro de lecciones sin ningún sustento. ¡Inexplicable! El sindicato más grande del país (25.000 afiliados), presidido por una persona que denota en todos sus actos obstruccionismo, confusión, confrontación, irrespeto y, sobre todo, poner en jaque a nuestra alicaída “democracia”, esto con la complicidad de un sumiso equipo, pronto a obedecer sus consignas. En una entrevista en LaNación (30-9-12) nos anuncia una gran huelga nacional para este año, que arrase con todo. Esta proclama, más las constantes oposiciones a las normas del MEP, deben preocupar a los alumnos, padres de familia y, ¿por qué no?, a los mismos docentes, paladines de nuestra democracia. Hago un llamado desde lo más profundo de mi corazón, queridos/as maestros/as y profesores/as, ustedes has sido siempre nuestro “trapito de dominguear”, nuestros únicos soldados, nuestra esperanza. No permitan que se lesione ese derecho sagrado que tienen nuestros niños y jóvenes a una mejor educación que les permita ser mejores ciudadanos.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Burla de Claro con clientes prepago

Es increíble la burla que hace Claro con sus clientes prepago; no es la primera vez que leo un comentario igual al mío: rebajos escondidos a los saldos y sin una solución seria. Fui personalmente a una sucursal, he llamado varias veces al call center de soporte y he utilizado el servicio al cliente por email, y en los tres casos nunca me resolvieron el problema. Siempre obtuve la respuesta: ya le desactivamos los cobros automáticos/servicios que le rebajaban el saldo, y, para sorpresa mía, seguía botando el dinero cargando un teléfono que no podía usar ya que cuando lo necesitaba estaba sin saldo por esos cobros fantasma de servicios que nunca pedí y que seguían apareciendo. Como nunca obtuve una respuesta seria, opté por solucionarlo yo mismo; dejé botado su “excelente servicio” y me busqué otro operador.

Orlando Escalante Cartín

San José

Decepción: Pizza Hut

En días atrás, por la compra de una pizza grande de Pizza Hut, recibí un cupón por una promoción de una pizza Mía Gigante de 16 rebanadas. La pedí por el servicio express e invité a mi mamá, hermana y sobrino a comer, como era “gigante”. En efecto, eran 16 rebanadas, pero de menos de 7 centímetros cada una. Comparando la pizza grande con la supuesta gigante me di cuenta de que no había ninguna diferencia. Con toda la pena del mundo tuvimos que quedar con hambre mi esposa y yo, ya que los pedazos eran tan pequeños que no alcanzaron para quedar satisfechos.

PUBLICIDAD

William Pacheco Porras

Alajuela

Personas irresponsables

En un país de derechos y deberes, ¿cómo hacemos los vecinos de urbanizaciones que tenemos que lidiar noche a noche con el problema del excesivo número de gatos que vagan por los techos de las casas y el ladrido incesante y necio de perros de las casas vecinas? ¿Qué hacer ante la indolencia de esos dueños de perritos que no cesan su ladrido necio durante horas y horas? ¿Por qué los dueños de esos gatos no los retienen en sus casas? Hasta que no exista la responsabilidad en esos aspectos, seguiremos viendo casos de envenenamiento como recurso desesperado por el vacío sanitario o del Gobierno.

Julio Alonso Ulate Carballo

San José

Trabajos en Montes de Oca

En Montes de Oca se están substituyendo 75 kilómetros de la red de tubería de agua potable, razón por la cual las calles de Sabanilla y San Pedro presentan muchos huecos que posteriormente deberán bachearse. Aprovecho para informar de que este importante proyecto lleva un avance del 50%, faltando 4 meses de trabajo, incluyendo 14.000 conexiones a casas de habitación y comercios. A don Robinson Rodríguez le informo de que Conavi ya tiene aprobado el recarpeteo de la ruta nacional que va del Monumento de la Bandera al Cristo de Sabanilla, un tramo de 5 kilómetros, con un costo de ¢738 millones, que se ejecutará una vez que AyA termine el proyecto.

Fernando Trejos

Alcalde de Montes de Oca

Problema de distribución

Me sorprende la ineficiencia de La Nación , que no puede garantizar que yo reciba los viernes en mi casa el periódico por el cual pagué. Cuando llamé a servicio al cliente, me dieron el número del repartidor para que le recuerde, ya que se le olvida. ¡Qué descaro! Evidentemente, si no pago la suscripción no recibo el servicio, pero ellos simplemente no entregan y yo tengo que quedarme callada y sin periódico, pese a que estoy pagándolo.

Glenda Cabrera Valverde

Alajuela

PC Portones

Personas identificadas como funcionarios de PC Portones y Motores, con información confidencial, llamaron el lunes feriado ofreciendo mantenimiento de portones cuando la compañía estaba cerrada. Alerto a los clientes por cuanto los que llamaron no pertenecen a dicha empresa.

PUBLICIDAD

Lorena M. Chaves Molina

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota