Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Crisis estructural de la CCSS

INVESTIGACIÓN DE COMISIÓN LEGISLATIVA

Hace algunos meses, la CCSS, inició una campaña de desprestigio ante la opinión pública hacia los médicos que trabajamos con la institución, como responsables de la debacle financiera que afronta la misma. Hoy la Comisión Legislativa encargada de esta investigación es clara en decir “que la crisis es de carácter estructural y de gestión, reflejándose esto en aspectos financieros y de servicios, entre otros”. La intromisión política ha sido nefasta para esta, y para muestra un botón: once mil plazas nuevas en la administración Doryan, la cual fue la puntilla para este enorme desacierto, plazas en su totalidad de carácter administrativo, pues “no tuvo incidencia en la calidad de los servicios, ni la atención de los usuarios, solo impactó en el gasto”. Siempre lo he dicho: ¡Si manejáramos nuestra casa, tal como se maneja la CCSS, quebraríamos en menos de una semana!

Manuel Humberto Benavente Carvajal

San José

Castigo al maltrato

¿Qué esperan los diputados para penalizar con cárcel a los involucrados en la mafia de las peleas de perros? ¿Qué esperan para perseguir a estos delincuentes como las lacras que son? ¿No entienden que detrás de esta situación hay un negocio millonario de apuestas ilícitas y salvajismo? ¿Cómo quedan libres los criadores? Por suerte los politiquillos que apoyan la crueldad animal, tal como la cacería, se han desenmascarado uno a uno últimamente.

Nancy Solís Castro

San José

Juego egocéntrico

Se organizan bailes, carreras, comidas y muchas otras cosas más, mientras Sotela se ríe. Es un juego egocéntrico. ¿Qué están haciendo los patrocinadores? ¿Dónde se está yendo ese dinero? ¿Cómo es que los patrocinadores no les pagan a los jugadores directamente? No pueden seguir jugando el mismo juego que Sotela juega. En Liberia la municipalidad lo declaró persona non grata, ¿será que ocurrirá lo mismo en Heredia?

Maria Zumbado Zumbado

Liberia, Guanacaste

Mal servicio de Lumaca

Un SOS a las autoridades en cuanto a la fiscalización de las empresas que prestan servicios públicos, en este caso muy particular a la empresa Lumaca. El servicio que prestan a los usuarios cartagineses es pésimo. ¿Cómo puede ser posible que a las 5 a. m. no hay más que 2 o 3 buses y en las tardes a la hora pico llegue uno y no hay ni un solo bus? Se necesita que intervengan las autoridades.

PUBLICIDAD

Erlinda Redondo Leitón

Cartago

Proyecto fallido

Con el pensamiento del alcalde de Cartago, externado a LaNación de “hago y luego pienso”, nos queda ya claro de dónde nació el torpe proyecto de la ciclovía. Por más que él intente tapar el sol con un dedo, Cartago centro evidentemente colapsó. Sí, señor alcalde, tenemos una ciclovía de primer mundo, pero también tenemos un alcantarillado, aceras, calles y planeamiento vial de tercera.

Marcia Mata Ortega

Cartago

Error de interpretación

Este sábado 8 de octubre en este mismo espacio salió publicada la carta titulada “Personas insensibles”, en alusión a los jugadores del equipo de futbol Uruguay de Coronado. Según José Aguilar, los jugadores no socorrieron a una muchacha con dispapacidad que se cayó, y además se burlaron de esa situación. Aclaramos que en ese momento los muchachos hacían el conocido “monito” en el centro del campo, ejercicio con balón que sirve distracción, el cual motiva a muchas bromas entre compañeros, coincidentemente estas risas surgen al momento de la caída de la muchacha que corría en la pista. Es ahí donde surge la mala interpretación del señor Aguilar. El equipo Uruguay es amigo de ese grupo de jóvenes con discapacidad, incluso nuestra área médica los ayuda cuando ellos lo solicitan.

Jorge Díaz

Gerente General, Club Sport Uruguay

Decreto necesario

Doy las más sinceras y sentidas gracias a la presidenta de la República por el decreto que cierra portillos legales para el comercio de aletas de tiburón. Estaré listo incondicionalmente, cuando en el mismo sentido enérgico y de nobleza actúe con respecto a las corridas de toros, las lagarteadas, las peleas de perros y la agresión de cualquier tipo a las mascotas.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Contrato con el ICE

La reciente noticia de que los socios de la empresa GIP Ltda. renuncian a sus labores en el ICE para ser contratados de forma directa como empresarios es incorrecta. Tarea que como funcionarios, empleados públicos, hubieran podido realizar como parte de sus funciones. Para que luego vengan a decirnos que esto es legal y traten de defender lo indefendible, estos actos son cada vez más seguidos, y creo que tristemente algunos se están acostumbrando.

PUBLICIDAD

Alfredo Sagot Bulgarelli

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota