Opinión

Imposibilidad de renegociar el TLC

No hay posibilidad alguna de obtener la aquiescencia de EE. UU y las demás partes, y menos de lograr mejores condiciones

EscucharEscuchar

Aunque en el mundo de las relaciones internacionales nada -o casi nada- es imposible de renegociar, hay tratados que se acercan a la categoría de lo virtualmente imposible, como el TLC. Si no se puede renegociar, si la única opción alternativa es quedar fuera del libre comercio con EE.UU. y afectar el intercambio con los demás países centroamericanos, lo mejor para el país -lo único sensato- es seguir adelante con la ratificación prevista por parte de la Asamblea Legislativa y concentrar los esfuerzos en la denominada agenda paralela y las leyes complementarias, donde queda un importante camino por recorrer. A esa conclusión hemos llegado después de analizar concienzudamente las diferentes posiciones esgrimidas por quienes defienden o adversan el Tratado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.