Opinión

Cartas a la columna

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puentes firmes

ESTRUCTURAS

En respuesta al comentario del señor Gerardo Esquivel (Cartas, 10/8/06), bajo el título "Puentes endebles", nos permitimos informar de que se realizó la consulta al ingeniero Claudio Pacheco, encargado de la ruta en cuestión -antigua carretera Interamericana, de Alajuela a San Ramón- y nos dijo que, según estudios de muestreo vehicular realizados anteriormente, los puentes mencionados todavía poseen vida útil y estructuralmente se encuentran bien.Con los contratos de Conservación Vial, el Conavi les estará brindando mantenimiento en cuanto a pintura y entradas y salidas, puesto que la ampliación de sus carriles, como lo solicita el señor Esquivel en su misiva, no se encuentra priorizada en el presupuesto actual, dada la urgente necesidad de maximizar los recursos para conservar la actual red vial nacional.

María Camacho Chavarría

Prensa y Comunicación, Conavi

Asientos y mayores

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Johnny Jiménez (Cartas, 1.°/8/06) respecto al peligro de los asientos destinados a los adultos mayores en los autobuses. A esto se suma que nuestros mayores sufren el infortunio de que los choferes no les dan tiempo de acomodarse -notable en los de Coopatrac, ruta Centro-Hospital, San Carlos-, por lo que en más de una ocasión he tenido que sostener a alguno para que no se caiga. Más cuidado, señores.

Laura M. Zeledón Quesada

Ciudad Quesada

Víctima de la Caja

Me considero otra víctima del régimen de la CCSS. Como soy asegurada voluntaria, muchas de mis cuotas pagadas sencillamente no aparecen computadas. Tengo más de 59 años y más de 300 cuotas, pero, según la Caja, debo cotizar hasta los 65 años. ¿Cómo, con quién?, si soy muy vieja para trabajar y muy joven para pensionarme.

Marjorie Muñoz Guzmán

Pozos, Santa Ana

Paso a desnivel

Se anuncia que se va a poner un tren a Heredia y que se están haciendo las reparaciones pertinentes. Pero, antes deberían construir un paso a desnivel en el cruce en la carretera a Tibás. El MOPT debe recordar que ese punto siempre fue trampa mortal para los automovilistas y motociclistas, muchos de los cuales murieron allí por falta de un semáforo con todas las de ley, que advierta con precisión el paso del tren.

PUBLICIDAD

Rogelio Benavides Corea

San José

Unas monedas

Me decepcionó una cajera de la sucursal del Banco Popular en Santa Ana, cuando debió darme unas monedas por los intereses de un certificado. Ante la pregunta de por qué debía perder el cliente, la respuesta fue que es política del Banco. Si eso se lo hacen a miles de clientes, con unas monedas acumularán cientos de miles de colones. Recuerdo a esa cajera que se trata del banco de los trabajadores.

Marlon Mora Jiménez

Piedades, Santa Ana

Luz y tinieblas

Respecto a la discusión en la Asamblea Legislativa sobre el señorío de Jesús, luz del mundo, es algo que ni se debiera comentar. El mundo está en tinieblas, porque se ha dado el señorío a Satanás. Efesios 6:11-18 nos alerta sobre que nuestra lucha no es contra hombres sino contra potes- tades, gobernadores de las tinieblas.

Celene Colombari Rodríguez

Tibás

Embajada en Israel

Mucho antes de ser de nuevo candidato a la Presidencia, don Óscar Arias publicó en La Nación un artículo en el que argumentaba que el país debía trasladar la sede de la embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv. No recuerdo las palabras exactas, pero él mencionaba que ese acto exaltaría a Costa Rica como nación libre y soberana. Ninguna ocasión más propicia que la actual para pasar de las palabras a los hechos.

Leonardo Morales Castro

San José

Mal servicio y abuso

En Burger King del Mall Internacional, después de una larga espera que denota el mal servicio, me llevé la sorpresa, al pedir el menú de niños, que me dijeran que tenía que pagar ¢600 adicionales para obtener el juguete de niño de otra promoción, ya que solo tenían para niñas. Por favor, señores, tengan un poco más de organización y respeto por la ilusión de un niño.

Kattia Figueroa Córdoba

Curridabat

Falta vocación

Al amanecer del 6 de agosto, llegué con mi hermana, quien está embarazada, a emergencias del Hospital Nacional de Niños, ya que mi sobrino tenía dolor cerca en la ingle. Nos atendió un médico muy amable y otro de apellido Castro. El segundo dijo a mi hermana que subiera a mi sobrino a la camilla, pese a su notorio estado avanzado de embarazo. Ella le dijo que no podía hacerlo, pero él ni se inmutó. Al niño le recetaron acetaminofén. Situaciones como esta no convienen.

PUBLICIDAD

Alejandro Antonio Díaz Umaña

San Sebastián

Espiritualidad

Al retornar a casa después de la romería a Cartago, coincidí con mi hijo y con mi nieta, quienes también venían de la romería. La caminata no se trata solo de un ejercicio, sino de algo superior: es una tradición espiritual del pueblo de Costa Rica motivada por el ejemplo de la Virgen María.

Roberto Guerrero Araya

Curridabat

Exoneración

El expresidente Abel Pacheco dejó lista, solo para firmar, la aprobación de la ley de exoneración de impuestos a los discapacitados. Recuerdo a don Óscar Arias que, más que un beneficio, es una necesidad para miles de familias costarricenses que tienen una persona con discapacidad, Dios quiera y se ponga en los zapatos de nosotros y dé la prioridad que merece.

Bernardo Acosta Campos

Heredia

Caso resuelto

En respuesta a la carta del Sr. Napoleón Cruz Zuchini, aclaramos que, según nuestros registros, el caso se resolvió en 14 días -con los intereses respectivos- después de recibir la solicitud de parte de la operadora a que está adscrito.

Julia Porras

Contraloría de Servicios, Banco Popular

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota