Entretenimiento

Estreno hoy por canal 6

‘La viuda negra’: La historia de la dama de la cocaína llega a la TV

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

En la cima Griselda Blanco fue la primera mujer en liderar uno de los carteles de la droga colombianos más famosos y temidos de los años 70 y 80

Entretenimiento

‘La viuda negra’: La historia de la dama de la cocaína llega a la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler La viuda negra (Tomado de Youtube)

Ella fue la dama y señora de la cocaína en los años 70 y 80. Fue la madrina de Pablo Escobar en sus andanzas por el tráfico de drogas, ideó tramas para meter el polvo blanco a Nueva York y Miami y se dio el lujo de tomar el té en una vajilla robada directamente del palacio de Buckingham; por estas y otras razones la historia de Griselda Blanco debía contarse.

De nuevo, la pantalla chica costarricense se prepara para recibir una historia llena de violencia y tráfico de drogas con la producción colombiana La viuda negra , inspirada en el libro La patrona de Pablo Escobar , del periodista José Guarnizo, que se transmite a partir de hoy por canal 6, a las 10 p. m.

Siguiendo con la producción de narconovelas, los colombianos muestran una parte de su terrible historia por medio de la televisión. A Costa Rica llegaron antes (con buena aceptación por parte del público) El patrón del mal (2012), Las muñecas de la mafia (2009), El capo (2009), El señor de los cielos (2013) y El cartel de los sapos (2008), entre otras producciones.

Historia. Griselda Blanco fue abusada de niña, sufrió la violencia por parte de su madre y en el amor no le fue nada bien. Sumado a estos problemas, la jovencita tenía un don de mando y una iniciativa inigualables; pero los usó para hacerle daño a sus abusadores y desquitarse de quienes traicionaron su confianza.

Para que el lector y el televidente se hagan una idea, a los 11 años secuestró a un niño y como no recibió el pago por su rescate lo asesinó. Ese fue la punta de lanza para una vida fuera de la justicia.

La serie muestra pinceladas de lo que fue la historia de esta mujer, asesinada en el 2012 por un par de sicarios en motocicleta en las afueras de una carnicería en Medellín. Curiosamente, esa forma de matar fue ideada por ella misma.

Desde su infancia, pasando por su ascenso a la cima del narcotráfico, su captura y liberación, hasta su muerte, La viuda negra repasa los más increíbles sucesos de Griselda Blanco.

La colombiana fue buscada por la DEA, el FBI y por la policía de Estados Unidos por ser la traficante número uno del país.

PUBLICIDAD

A ella se le ocurrieron diferentes métodos para meter la coca y fue la primera en transportar la droga en ropa interior y en los tacones de zapatos para mujer.

La serie también abarca lo que fueron los asesinatos más sonados en el currículum de la dama de la droga: el título de viuda negra se lo ganó por ser la autora material e intelectual del asesinato de sus tres esposos.

A cada uno de ellos los mató por considerarlos traidores a sus deseos de enriquecerse con el mercado de la cocaína e incluso por haberla engañado con otras mujeres.

Producción de lujo. La producción de RTI para el canal Caracol y Televisa es protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla ( Deseo prohibido y Las Juanas ), quien interpreta a la reina de la cocaína colombiana durante sus años mozos como la mandamás de los carteles de la droga en Estados Unidos.

Serradilla asegura que interpretar a una mujer con tanto mal en sus entrañas le dejó una enseñanza poderosa sobre la capacidad del ser humano para lograr sus deseos.

“Por nuestro lado se suaviza un poco, porque la historia original es terrible y es una mujer que si no nos dijeran que está basada en hechos reales, no lo podríamos creer”, explicó la actriz a la revista People .

Al lado de Serradilla trabajan otros actores de renombre para contar la historia, vida y muerte de la patrona, como la llamaban.

El elenco es completado por Eileen Moreno (Griselda joven), Julián Román ( Los tres caínes , Las muñecas de la mafia ), Ramiro Meneses ( Sin senos no hay paraíso y Sin tetas no hay paraíso ) y como sorpresa especial el actor Andrés Parra ( El patrón del mal ) volverá a encarnar a Pablo Escobar en una aparición especial en la serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘La viuda negra’: La historia de la dama de la cocaína llega a la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota