Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

La vida después de ‘Peppa Pig’

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 a las 11:55 pm

La bidimensional cerdita británica estrena una nueva temporada de episodios en Discovery Kids. Para mi desconsuelo, a mi hija pequeña parece que esto ya no le importa

Entretenimiento

La vida después de ‘Peppa Pig’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La vida después de ‘Peppa Pig’

No sé en qué momento pasó: un día estábamos juntos, riéndonos al ver a una geométrica familia de cerdos animados, y al siguiente la conexión se había perdido. Así, de súbito, en la casa dejamos de ver a Peppa.

La vida después de ‘Peppa Pig’
ampliar
La vida después de ‘Peppa Pig’

No mucho atrás en nuestro hogar todo tenía que ver con la hoy omnipresente caricatura animada de la cerdita Peppa. Luciana, mi hija menor, era militante convencida de la legión de preescolares que entre el 2014 e inicios del 2016 hicieron de esta fábula uno de sus referentes culturales.

Así, no solo nos conformamos con ver los episodios regulares que se emiten por Discovery Kids y que me dan hoy una excusa para plantear mi caso, dado que el canal empezará a dar esta semana nuevos capítulos de la serie. Nuestra fiebre (y digo “nuestra” porque yo disfrutaba tanto como ella del programa) se extendió a un DVD con los mejores momentos; a un set de figuras de Peppa, su hermanito George y Mamá y Papá Cerditos, una camiseta alusiva (para Luci, pues no había tallas de adultos), a libros de colorear comprados en semáforos y a la asistencia al show en vivo efectuado meses atrás en el Palacio de los Deportes.

Ahora que recapacito, las señales estaban a la vista pero no supe interpretarlas a tiempo. Luciana se acercaba a su quinto cumpleaños y si antes pedía el teléfono para ver en YouTube los capítulos de Peppa con doblaje español, ahora lo hacía para seguir youtubers mexicanas.

Así, un buen día, la chiquitilla me soltó una verdad demoledora cuando, cambiando canales, le pregunté si quería ver Peppa: “No, papi, ya no. Peppa es para bebés”. Fue devastador.

Sé que eventualmente ella y yo volveremos a Peppa, quizá como un ejercicio de nostalgia. Si en su casa aún hay bebés, presénteles a la cerdita.

Véalo. Lunes 21 de noviembre. Discovery Kids. 10:00 A. M

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La vida después de ‘Peppa Pig’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota