Entretenimiento

Nueva versión del anuncio de Gallito se estrena hoy

Una nueva versión de 'Una cascada de chocolate' se lanzará este jueves

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Producción La grabación del comercial y el jingle se hizo con la participación de la orquesta Manuel María Gutiérrez

Entretenimiento

Una nueva versión de 'Una cascada de chocolate' se lanzará este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si al leer esto: “Una cascada de chocolate, una dulce sonrisa Gallito”, pudo tararear la tonada de este jingle , le tenemos una buena noticia.

Esta noche, el comercial que se hizo famoso en la década de los años 80 volverá a la televisión nacional, con una versión renovada.

Javier León, Federico Miranda, Sylvia Alvarado, Susan Wilson y Miguel Peña trabajaron en la producción del anuncio. |  COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LN.
ampliar
Javier León, Federico Miranda, Sylvia Alvarado, Susan Wilson y Miguel Peña trabajaron en la producción del anuncio. | COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LN.

Los encargados de crear en los corazones de los costarricenses una regresión a su infancia son la orquesta Manuel María Gutiérrez del Sistema Nacional de Enseñanza Musical ( Sinem ), el coro Mata de Plátano, el músico nacional Federico Miranda, de Gandhi, y la agencia de publicidad Big Web Noise .

El comercial se presentará esta noche en la edición vespertina de Telenoticias y será una versión especial de 60 segundos; después de esta presentación, los televidentes lo podrán ver en la programación en una versión de 30 segundos.

La orquesta Manuel María Gutiérrez  participó en la grabación de la música del jingle. |  COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LN.
ampliar
La orquesta Manuel María Gutiérrez participó en la grabación de la música del jingle. | COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LN.

“Fue muy chiva trabajar en este jingle . Quienes somos de esa generación, nos acordamos perfectamente de la canción y nos trae recuerdos de la niñez”, comentó Miranda, quien fue el encargado de escribir la música.

Comercial Una cascada de chocolate

En total, unas 125 personas entre músicos de la orquesta, cantantes del coro y el equipo de producción fueron partícipes de la creación del anuncio.

“En la agencia, identificamos esa necesidad de la gente de volver a cantar el tema 30 años después”, aseguró Juan Espinoza, de Big Web Noise.

Para el experto en publicidad, Roberto Biasetti, el anuncio podría tener un efecto positivo en el público. “Si lo hacen bien (el nuevo anuncio) van a tener el mismo impacto en las nuevas generaciones que el anuncio original tuvo para los que lo vieron en los años 80. Tienen que refrescarlo, pero guardando ese saborcito ochentero”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una nueva versión de 'Una cascada de chocolate' se lanzará este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota