Entretenimiento

Viaje del 1.° al 3 de mayo

Orquesta Manuel María Gutiérrez del Sinem llevará mensaje de hermandad a Nicaragua

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Orquesta Manuel María Gutiérrez del Sinem llevará mensaje de hermandad a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         del Sinem  está integrada por jóvenes de todo el país. Archivo.La Orquesta
ampliar
del Sinem está integrada por jóvenes de todo el país. Archivo.La Orquesta

Del 1. ° al 3 de mayo, los 126 músicos de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez llevarán un mensaje de paz y hermandad entre pueblos a Nicaragua.

La orquesta, compuesta por estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) , llevarán su música en una gira de conciertos llamada “Paz entre hermanos: Nicaragua - Costa Rica” y visitarán las localidades de Masatepe y Managua, en Nicaragua, y también irán a Guanacaste, en Costa Rica.

Las presentaciones de la Orquesta serán el 1.° de mayo, a las 5 p. m., en la Iglesia San Juan Bautista, en Masatepe; el jueves 2 de mayo, a las 7:30 p. m., en el Teatro Rubén Darío, en Managua, y el viernes 3, a las 7 p. m., en la Catedral de Liberia en Guanacaste.

Repertorio. Según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Cultura, el repertorio que interpretarán los costarricenses incluye Obertura Egmont , de Ludwig van Beethoven; Larme , de Modest Mussorgsky, arreglo de Arturo Corrales; Tanhausser , de Richard Wagner, arreglo de Vernon Leidig; Imágenes , de Vinicio Meza, y Tambititicos , de Carlos Guzmán.

Los conciertos serán dirigidos por Miguel Ángel Peña, quien es el director del Sinem.

“Escogimos un repertorio centroamericano, con excepción de la Obertura Egmont . Tannhäuser es un homenaje a Wagner en el 200 aniversario de su nacimiento, que se celebra en todo el mundo en estos días”, expresó el director en el comunicado.

Intercambio. Los jóvenes de la Orquesta participarán de un intercambio cultural con los integrantes de la Orquesta Juvenil Rubén Darío, de Nicaragua.

“La convivencia es un componente esencial para nosotros, que pretende que los jóvenes, tengan la oportunidad de compartir con otros jóvenes que también estén estudiando música”, detalló Melissa Pacheco, productora artística del Sinem.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Manuel María Gutiérrez del Sinem llevará mensaje de hermandad a Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota