Entretenimiento

Inició en 1962, en Chile

Tras medio siglo al aire, se anunció el fin de Sábado Gigante

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Y... ¡fuera! El show de Don Francisco, el más longevo en la historia de la televisión, ya tiene fecha para su último episodio: el 19 de setiembre

Entretenimiento

Tras medio siglo al aire, se anunció el fin de Sábado Gigante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hombre récord. Más de 14.000 horas de trabajo en televisión acumula Don Francisco, quien permanecerá ligado a Univisión a futuro. AP

El programa de televisión Sábado gigante emitirá su último episodio el 19 de setiembre de este año. La cadena Univisión anunció ayer el final del show de Don Francisco, rostro, voz y cerebro del programa desde su inicio en Chile, en 1962.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la cadena, Don Francisco seguirá siendo colaborador de Univisión; allí trabajará en nuevos proyectos y especiales como las campañas de Teletón; además, Don Francisco realizará labores de caza y desarrollo de nuevos talentos.

“Durante mis 40 años en la industria, he conocido a muy poca gente con la energía, la creatividad y la pasión por la audiencia y por la televisión que Don Francisco”, dijo Randy Falco, presidente y gerente general de Univisión. “Me uno a quienes lo celebran a él y a su equipo de Sábado gigante por el gran éxito que cosecharon”.

En 53 años al aire, el programa de concursos consiguió romper cuanta plusmarca de longevidad se cruzó en su camino: nada ha pasado más tiempo en televisión que el show de Don Francisco. El libro de récords Guiness lo certifica como el programa de variedades más antiguo del planeta, gracias a más de 2.600 episodios emitidos.

“No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con el que nos han honrado a través de los años y que han permitido al programa convertirse en un éxito sin precedentes en la historia del medio”, comentó, en el mismo comunicado, el propio Don Francisco.

Humanitario. Don Francisco inició el proyecto de Teletón en Chile. EFE
ampliar
Humanitario. Don Francisco inició el proyecto de Teletón en Chile. EFE

Maratónico. Don Francisco se llama Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld y nació en Chile, en diciembre de 1940. A sus 74 años, es unas de las personalidades televisivas más longevas del mundo.

Bajo el título de Show dominical , Don Francisco –quien cambió su nombre artístico por lo complejo de sus apellidos para el público latino– inició su programa en el canal 13 de Chile, donde se mantuvo al aire hasta el 2012.

En 1986, el programa se mudó a Univisión; allí adoptó su título actual, el título con el que finalmente se apagarán las luces del escenario: Sábado gigante internacional .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tras medio siglo al aire, se anunció el fin de Sábado Gigante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota