Entretenimiento

El esperado desenlace de la historia conmocionará esta noche a Estados Unidos

La fiebre por el gran final de Breaking Bad llega a Costa Rica

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Actividad gratuita Los seguidores del drama de Walter White podrán ver mañana el capítulo final en el teatro Espressivo, a las 6 p. m.

Entretenimiento

La fiebre por el gran final de Breaking Bad llega a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nervios están de punta. Esta noche, el canal estadounidense AMC transmitirá el último episodio de Breaking Bad , en el que el mundo conocerá el desenlace de todos los acontecimientos que fueron construyendo, a lo largo de cinco temporadas, la suerte del temido y buscado Heisenberg.

Luego de que hace una semana el programa se quedara con el preciado Emmy a la mejor serie dramática y Anna Gunn consiguiera el galardón a la mejor actriz de reparto en esa misma categoría, las expectativas ante el gran final no podrían estar en un pico más alto.

Costa Rica no es la excepción. Aunque la serie no se ha transmitido en televisión nacional y el canal de cable AXN apenas va por la primera mitad de la quinta y última temporada, muchos de los fanáticos han optado por ver los episodios finales a través de Internet.

Conscientes de la gran cantidad de adeptos que Breaking Bad cosechó en el país, los administradores del teatro Espressivo (en Momentum, Pinares) proyectarán gratuitamente el capítulo final en pantalla grande este lunes a las 6 p. m., apenas un día después de que el profesor Walter White (Bryan Cranston) ponga punto final a las especulaciones que se han generado en torno al cierre de la serie.

Aunque en medios estadounidenses y en Internet circulan diferentes tesis sobre cómo podría terminar este drama, para el crítico de televisión de Variety , Bryan Lowry, no es tan importante lo que elija el creador, Vince Gilligan, para el esperado final.

“En este momento, incluso una mala ruptura no va a ser suficiente para romper la devoción de los espectadores hacia Breaking Bad . Al igual que The Road Warrior –otro héroe taciturno en una tierra desolada– sea cual sea su destino, Walter White vivirá solo en nuestras memorias”, señaló.

 El final llegará esta noche. Esta imagen que muestra a Walter White en el último episodio  de   Breaking Bad  fue revelada ayer por el canal AMC. AP/AMC
ampliar
El final llegará esta noche. Esta imagen que muestra a Walter White en el último episodio de Breaking Bad fue revelada ayer por el canal AMC. AP/AMC

En esto coincide Robert Bianco, crítico televisivo del USA Today , quien considera que es difícil imaginar un final que resulte tan insatisfactorio como para dañar la reputación de uno de los mejores dramas televisivos de la historia.

“Lo que el creador Vince Gilligan, la estrella Bryan Cranston, y todo el reparto y el equipo han hecho es un logro televisivo demasiado monumental como para ser destruido por un episodio. Por este motivo, sería beneficioso observar ese episodio, no con las expectativas reducidas, pero sí con bajas demandas. Walt está bajo bastante presión, no necesita nada más de parte de nosotros”, apuntó Bianco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La fiebre por el gran final de Breaking Bad llega a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota