Serie colombiana rompió récords de audiencia

Escobar, el patrón del mal llega al país en medio de polémica

Expectativa Una historia que retrata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se estrenará el lunes 4 de febrero


        
        
      El actor colombiano Andrés Parra es quien le da vida a Pablo Escobar. Repretel para La NaciónProtagonista.
El actor colombiano Andrés Parra es quien le da vida a Pablo Escobar. Repretel para La NaciónProtagonista. ampliar

Para nadie es un secreto que las llamadas narconovelas se han convertido en todo un fenómeno de audiencia en Latinoamérica. Para muestra un botón: El cartel de los sapos , Sin tetas no hay paraíso y, la más exitosa hasta el momento, Escobar, el patrón del mal .

Esta serie, que consta de 70 capítulos, está basada en el libro La parábola de Pablo , escrito por Alonso Salazar, por lo que el televidente podrá conocer más sobre la niñez, la adolescencia y su vida adulta.

Protagonizada por Andrés Parra, con la participación de la actriz Angie Cepeda y Christian Tappan, la misma contó con la actuación de más de 1300 extras y fue grabada en más de 450 locaciones en Bogotá, Medellín y Miami.

El lunes 4 de febrero y, a partir de las 9 p. m., fue la fecha escogida por Repretel canal 6 para comenzar a transmitir a nivel nacional este programa, que fue filmado en alta definición y con óptica de cine.

Sin embargo, a la expectativa que gira alrededor del estreno de la serie hay que agregarle un factor más: la oposición del diputado socialcristiano Luis Fishman sobre el horario en que saldrá al aire.

Según expresó el político, no está de acuerdo con que sea transmitido a las 9 p. m., ya que sigue siendo un horario para adolescentes, por lo que sugiere se pase a las 10 p. m.

“No entiendo como la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos avaló que Repretel transmita en ese horario una serie en la que se ven escenas muy crudas y que no aportan nada a la solidaridad humana”, explicó.

El legislador, que asegura que ya vio todos los capítulos de la serie, la transmisión de Escobar, el patrón del mal viene a destruir los esfuerzos logrados por distintos gobiernos de erradicar la violencia en Costa Rica.

Sin embargo, el viceministro de Paz, Max Loría, expresó que el estreno del programa les brinda más bien una oportunidad de hacer un esfuerzo en conjunto para promover sanos valores.

“Nosotros preferimos pensar una estrategia que promoviera la reflexión alrededor del problema del narcotráfico, por lo que coordinamos en conjunto una campaña con la participación de expertos en este tema y que explicarán todo lo que gira entorno a ellos”, afirmó.

Además, se tiene planeado la realización de foros y conversatorios con adolescentes en riesgo social, para analizar los temas de la violencia y el narcotráfico.

Por su parte, Mayra Chaverri, directora de la comisión, afirmó que desde el mes de setiembre se han estudiado cada uno de los capítulos para dar o no el aval de la transmisión del mismo.

“Se han seguido cada uno de los procesos que exige la ley en cuanto a este tema. Estamos a la espera de que Repretel nos entregue la tercera edición del material que les fue solicitado, pero ellos han cumplido con todo lo requerido para obtener el permiso”, aseguró.

Chaverri fue enfática en el hecho de que la serie no contiene escenas sexuales ni de violencia explícita. El material que se transmitirá ha sido editado de forma tal, que sea apto para el público.

Con ella coincide Annette Mejías, directora de programación de Repretel. Para la ejecutiva, desde el inicio, la televisora vio la oportunidad de desarrollar una campaña de responsabilidad social.

“Desde que llegó a nuestras manos el demo Escobar, el patrón del mal supimos que era la ocasión perfecta para desarrollar una campaña de valores alrededor de este tema. Queremos ir más allá”, dijo.

A raíz de ello y previo a la emisión de cada capítulo, Repretel transmitirá el microprograma Sobre la mesa , en el que más de 30 expertos explicarán todo lo que gira entorno al delito del narcotráfico y lograr que se reflexione sobre el error que se está cometiendo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Escobar, el patrón del mal llega al país en medio de polémica