Entretenimiento

Actor colombiano habló acerca de este nuevo reto

Este capo confiesa sus miedos

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

No fue fácil asumir el reto, pero el actor Marlon Moreno decidió arriesgarse una vez más con el personaje Pedro Jaramillo. Aunque interpretar a ese narcotraficante le robó la tranquilidad en algún momento, el colombiano decidió dar el todo por el todo en la segunda temporada de la serie

Entretenimiento

Este capo confiesa sus miedos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pedro Pablo León Jaramillo se convirtió en el delincuente más famoso de la televisión de Latinoamérica, luego de que en el año 2009 se estrenara la primera temporada de la serie colombiana El capo .

El actor Marlon Moreno es quien le da vida a este reconocido personaje. Al finalizar aquella historia declaró que este narcotraficante le había pasado factura en el aspecto psicológico; sin embargo, el colombiano decidió apostar nuevamente por este personaje que consolidó su carrera.

A sus 46 años, ha participado en 13 películas y en 19 series y telenovelas. Sin embargo, su respuesta ante ser el protagonista de El Capo siempre será la misma: “Ha sido el personaje más difícil que he tenido que interpretar en mi carrera”.

Hoy, cuando vuelve a calzar los zapatos de este narcotraficante, Moreno asegura que su familia y amigos agradecen que el personaje se quedé en el set y no lo siga a su ámbito íntimo.

¿Qué significa para usted regresar a la televisión con la segunda temporada de El Capo ?

Es un reto, porque las segundas partes en varias partes del mundo no son bien vistas y no han tenido tan buena acogida. Las expectativas de la gente son grandísimas y trabajamos a diario para hacer un buen producto, de alta calidad, que guste todavía mucho más que la primera temporada.

¿Qué lo motivó a aceptar ser de nuevo Pedro Jaramillo?

Son muy pocos los actores que pueden hacer nuevamente un personaje exitoso y esta segunda temporada me da esa oportunidad. Esa fue una de las principales motivaciones; también el cariño de la gente. Muchos querían verme otra vez en este papel. Prácticamente, el universo conspiró para que volviera a ser El Capo , así que mi motivación es y será darles al mejor capo que pudiera hacer.

El hecho de que esta serie haya tenido tanto éxito en su primera emisión, ¿le exige un mayor compromiso para superar el éxito con esta segunda temporada?

Obviamente, el compromiso es hacer un mejor producto que la primera temporada. Es lo que espera la gente que nos sigue, y para eso estamos trabajando con mucha pasión y esfuerzo.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las principales novedades en esta temporada?

Creo que si hablamos de novedades, dejarían de ser novedades. Simplemente, les hago la invitación para que vean estos nuevos capítulos, porque si les gustaron los de la primera temporada, estoy seguro de que estos les van a encantar. Hay más aventura, más escenas de acción, un esfuerzo mayor de producción y creo que las actuaciones están más maduras.

En algún momento declaró que hacer El Capo le exigió mucho como actor, al punto de que a veces le costaba salir de ese personaje. ¿Por qué seguir viviendo en la piel de Pedro Jaramillo?

Me daba miedo al principio eso, pero como era un personaje que ya conocía logré poderlo controlar. Esta vez, he podido desprenderme del personaje cuando dicen corte. Ya no me llevo a Pedro Pablo a la casa y es algo que han agradecido mi familia y mis amigos. He disfrutado mucho actuar en esta temporada, a pesar de que las escenas son más fuertes, con una carga emocional muy grande y a las que me entregué con pasión, como siempre.

Marlon Moreno es un actor muy versátil. ¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a este recordado narcotraficante?

Siempre es difícil poder mantener el magnetismo que tiene el personaje, ese poder de atracción que tiene con la gente, sea mujer, hombre, y sin importar la edad que tenga. Aunque ya estaba en la memoria, esa es una característica que es difícil mostrar.

¿Cuál ha sido la lección más valiosa, en el aspecto personal, que le ha dejado este papel?

Creo que son muchas las lecciones que me ha dejado interpretar personaje. Siempre hay la sensación de un poder interior muy grande. Creo que yo cambié mucho, mi forma de ser y de ver la vida.

Este trabajo hizo que su carrera se consolidara todavía más. ¿En algún momento le ha llegado a pesar la fama y el reconocimiento?

Tengo el concepto de que mi trabajo me permite completar una misión en la vida de amor, de compartir con la gente de muchos lugares del mundo, pero la fama y el reconocimiento no es algo que me desvele ni me importe. El fenómeno que ha causado la serie es algo que jamás imaginé. Ver una valla gigante con tu cara en los Estados Unidos, es algo que realmente asusta. Todas las muestras de cariño las recibo con afecto, al igual que las críticas, pero hasta ahí. Trato de no subirme en triunfalismos ni que este tipo de cosas afecten mi vida negativa o positivamente.

PUBLICIDAD

Se dice que series como El Capo , Escobar, el patrón de mal , entre otras, muestran una cara de Colombia que no es la mejor. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

El estigma del narcotráfico que tenemos en algunos países de Latinoamérica no es por culpa de series como estas, sino los delincuentes reales, de las personas que se dedican al narcotráfico. Lo que hay que cambiar no son las series. Para aquellos que creen que con este tipo de programas estamos afectando la imagen de nuestros países, siento que están equivocados, ya que lo único que estamos haciendo aquí es recrear una realidad en una serie de aventuras, nada más.

¿Qué significa para usted ser considerado uno de los hombres más importantes de Colombia, según la revista Esquire ?

Lo recibo tal vez con ironía, no me creo ni me siento tan importante. Hago un trabajo que me apasiona y ahí es donde lo dejo todo. Soy un bendecido del cosmos por poder trabajar en lo que me gusta.

Otra de sus grandes pasiones es el cine y sueña recorrer América trabajando en él. ¿En qué etapa se encuentra ese anhelo?

Cada vez que puedo, hago cine. Tengo cuatro películas por estrenar. Lo que yo quiero contar es historias, a mí no me interesa si suceden en los Estados Unidos o en Juanchito (lugar cercano a Calí, ciudad natal del actor), me interesa la historia como tal. Soy un arraigado de ser colombiano, de nuestra raza, nuestro color. Me siento orgulloso de eso y creo que tenemos para mostrarle muchísimo al mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Este capo confiesa sus miedos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota