Entretenimiento

Llega a Sony para proteger a la humanidad

El agente Phil Coulson se niega a dejar S.H.I.E.L.D.

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Cuando el deber apremia, ni la muerte puede detener a quien deja su papel secundario en la pantalla grande para convertirse en el gran protagonista de nueva serie para televisión de Marvel. Ahora, el agente Coulson estará a cargo de una agencia especial de espías entrenados para seguir la pista a los eventos y seres sobrenaturales

Entretenimiento

El agente Phil Coulson se niega a dejar S.H.I.E.L.D.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

La convicción es un poder que reside en la naturaleza de algunos. El agente Phil Coulson lo tenía claro. Fue justamente su determinación la que le permitió darle un último golpe a Loki, el medio hermano y archienemigo de Thor.

Los fanáticos del Universo Marvel lo vieron morir de forma heroica el año pasado en el filme Los Vengadores . Casi un año y medio después, las lapidarias palabras que condenaron a la derrota a Loki, cobrarán mayor significado: el comprometido miembro de S.H.I.E.L.D. no está dispuesto a perder, y lo demostrará en la serie que hoy estrena Sony para Latinoamérica.

La confusión reinó entre los asistentes al pasado Comic-Con, el evento que el director Joss Whedon aprovechó para lanzar el piloto de la nueva y prometedora serie de Marvel Studios, Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Cómo era posible que Coulson (Clark Gregg) estuviera de vuelta para liderar un equipo de espías altamente entrenados?

Tal parece que habrá que esperar para descifrar el acertijo. “No espere encontrar respuestas muy pronto porque ni siquiera el nuevo equipo de Coulson sabe la verdad acerca de cómo es que está vivo”, apunta el sitio de TV Guide.

¡Burla! Coulson fue objeto de chistes en   Iron Man  cuando se presentaba como agente del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa (S.H.I.E.L.D.). Al final, fue él quien pidió que se refirieran a la agencia por sus siglas. Sony para LN
ampliar
¡Burla! Coulson fue objeto de chistes en Iron Man cuando se presentaba como agente del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa (S.H.I.E.L.D.). Al final, fue él quien pidió que se refirieran a la agencia por sus siglas. Sony para LN

Las pistas comenzaron a surgir desde el episodio piloto, que se proyectó completo en la convención de cómics de San Diego. Un par de escenas que los suscriptores de canales de cable podrán ver hoy, dieron pie para que revistas como TV Guide especulen que se trata de un life model decoy ; es decir, un androide imposible de diferenciar.

En buena teoría, un director de la talla de Whedon no debería ser tan sencillo de descifrar. Fue a él a quien Marvel confió la complicada misión de reunir a los miembros de su universo en Los Vengadores , la película más taquillera de todos los tiempos en la categoría de superhéroes, según Box Office Mojo. Ahora, Marvel espera repetir el éxito con The Avengers: Age Of Ultron, también en manos del cineasta neoyorquino.

Joss Whedon, guionista, productor y director proveniente de una familia plagada de exitosos escritores de sitcom y novelas literarias, es reconocido por su fascinación por dar muerte a los personajes más amados de sus obras.

PUBLICIDAD

Por eso, hasta el mismo Clark Gregg suponía (y lamentaba) que su personaje de Coulson sería la víctima del verdugo en Los Vengadores , luego de sus apariciones en Iron Man , Iron Man 2 y Thor .

Las especulaciones llevaron al crítico William Bibbiani, del sitio Crave Online , a preguntarle en el 2011 al actor sobre el futuro del agente Phil, pues también los fanáticos sabían que estaba en la mira.

Ante el cuestionamiento, Gregg respondió: “¡Sí, he leído esto! Me halaga que a la gente le importe, pero me gustaría que dejaran de decir esto porque ¡me van a poner en la mente de alguien! Estoy hablando con ellos acerca de hacer Iron Man 3 en este momento, y cualquiera puede pensar: ‘Quizá el agente Coulson debe morir’. Y yo digo: ‘¡Eh, eh, eh! ¡Este es el mejor trabajo que he tenido! Dejen de hablar de matar agente Coulson’”.

Sucedió. Hasta hace poco, Gregg estaba bastante seguro de que su personaje estaba muerto, s egún dijo al New York Daily News . Luego de Los Vengadores , terminó por aceptar que era lo mejor. “Tuve una gran carrera y creo que lo que Joss hizo con el personaje fue una magnífica resolución”, afirmó.

Tráiler oficial de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' (youtube.com/user/MARVEL)

Sin embargo, los fanáticos de la saga de Marvel no deberían tener de qué preocuparse. “Joss y yo hablamos sobre lo mucho que queríamos que cualquiera que fuese la razón por la que Coulson aún estaba vivo no mine la realidad de Los Vengadores ”, continuó Gregg.

El hermetismo es total. “No voy a confirmar ni a negar las ideas de nadie”, dijo Whedon. “He escuchado más de una docena de ideas. En algún punto, alguien acertará”.

Desde que se anunció que el personaje de Coulson volvería al secreto mundo de espías de Marvel, Gregg se mantuvo al tanto de las teorías de los fanáticos que circularon en Internet. “La teoría del Life Model Decoy es una gran teoría”, dijo a TV Guide. Sin embargo, admitió que no quisiera convertirse en un prototipo de inteligencia artificial.

“Creo que la respuesta será más atractiva que cualquier especulación de las que he leído. ¡No podemos esperar menos de Joss Whedon!”, concluyó.

PUBLICIDAD

El nuevo líder. Con Agents of S.H.I.E.L.D. , el agente Coulson deja su papel secundario –y hasta inadvertido– del universo cinematográfico de Marvel para convertirse en el protagonista de una serie que no depende del cómic.

Él será el encargado elegir a los miembros de un grupo de espías entrenados para investigar a seres extraordinarios y eventos sobrenaturales alrededor del mundo. En palabras del actor: “Él es el pegamento que mantiene al equipo unido”.

Esta nueva generación de agentes de la organización dirigida por Nick Fury (quien no aparece en la serie), está conformada por cinco fichas: la hacker Skye (Chloe Bennet); la científica y especialista en vida alienígena Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge); el experto en armamento Leo Fitz (Iain de Caestecker), la piloto y experta en armas Melinda May (Ming-Na Wen) y el especialista en operaciones secretas Grant Ward, interpretado por Brett Dalton.

La primera misión de este grupo será seguir a un hombre que adquirió poderes sobrehumanos y cuyas intenciones podrían resultar devastadoras para la humanidad.

Compañeros. Fitz y Simmons mantienen una relación casi de hermanos. En palabras de la actriz Henstridge, “juntos son imparables”.  Canal Sony para LN
ampliar
Compañeros. Fitz y Simmons mantienen una relación casi de hermanos. En palabras de la actriz Henstridge, “juntos son imparables”. Canal Sony para LN

Este será la primera serie televisiva no animada con la firma del gigante de los cómics Marvel, una que sin estrenarse ya se llevaba las medallas. No es para menos: por primera vez los miembros de la Asociación de Críticos Televisivos de Estados Unidos se pusieron de acuerdo y la nombraron como la más prometedora del otoño.

Lo cierto es que, con la inmensa fascinación que generan los superhéroes entre los geeks , los grandes estudios ya se habían tardado en migrar de los cómics y el cine a la pantalla chica. Buena o mala, Agents of S.H.I.E.L.D. tiene su éxito casi garantizado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El agente Phil Coulson se niega a dejar S.H.I.E.L.D.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota