Entretenimiento

ESTRENO

‘Veep’: Con ustedes, la señora presidenta

Actualizado el 25 de abril de 2015 a las 11:55 pm

Veep estrena su cuarta temporada, y Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es el personaje más pequeño en ocupar una silla tan grande

Entretenimiento

‘Veep’: Con ustedes, la señora presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Serie 'Veep'. HBO

Selina Meyer se sentó por fin en el Salón Oval y, con ese acto, contradice el título de la serie Veep , el cual remite a su empleo anterior como vicepresidenta. Ahora, la más ninguneada de las poderosas tiene un nuevo empleo: la presidencia de los Estados Unidos.

Sobre esta nueva etapa, su protagonista, la encantadora Julia Louis-Dreyfus, dice en un corto promocional de la cuarta temporada: “¿Que si creo que Selina Meyer es adecuada para el puesto? Absolutamente no. Selina Meyer fue una vicepresidenta terrible, y es una presidenta terrible. Por cierto, ella también es una persona terrible”.

La comedia estrenó su cuarta temporada el 12 de abril en Estados Unidos, y ahora llega a la señal de HBO local. Veep tuvo su inauguración en las pantallas en el 2012, y presentó a la vice y a su disfuncional equipo de asesores tratando de mantenerse relevantes en un universo tildadamente absurdo dentro de la política norteamericana.

Promocional de la cuarta tempora de 'Veep' (HBO/YouTube)

Véalo. Viernes 1.°. HBO. 9:00 P.M.

La serie ha ido ganando tracción con cada temporada. La recepción de la crítica tras su salida fue benigna tirando a tibia, pero se favorece cada año. La cuarta temporada ha llegado y los reseñistas, ahora sí, han levantado unanimemente los pulgares.

Ensamble

Con un aspecto de cinéma verité de cámara al hombro, la serie se caracteriza por ser una comedia turbulenta de frases disparadas y contestadas con metralleta, un ping-pong frenético de humor negro y procaz.

Hay garantía de que esta es una serie bien escrita y bien actuada. Desde el 2000, solo Veep y otras tres series ( The Office , 30 Rock y Modern Family ) han ganado en el mismo año premios del gremio de actores (Screen Actors Guild) y de guionistas (Writers Guild of America).

La crítica ha tomado nota especialmente de la feliz dupla formada por Louis-Dreyfus y Tony Hale, quien interpreta a Gary Walsh, el ayudante personal de Selina. A Walsh se lo conoció ampliamente por interpretar a Buster Bluth, el menor de la camada en la comedia Arrested Development .

Ambos actores retratan en Veep una historia de abuso y de tensión cuasirromántica. “La relación entre Hale y Louis-Dreyfus ha madurado en uno de los mayores ‘espectáculos-dentro-del-espectáculo’ en la televisión, y una de las parejas cómicas más satisfactorias en la historia de la televisión”, se afirma en una pieza dedicada al dúo en The New York Times .

PUBLICIDAD

Desde su salida, la serie ha retratado las inseguridades y luchas de su protagonista. En esta nueva entrega, ya no es más la segundona..., nominalmente. Si sabemos ver la serie con cuidado, sabremos también que no hay grandeza posible para Selina, aunque sea la mujer más poderosa del mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Veep’: Con ustedes, la señora presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota