
Sí, a un costo altísimo, es un hecho. Pero tal y como ha ocurrido a lo largo y ancho del planeta, la coyuntura que viven actualmente los medios de comunicación está obligándolos a optimizar sus estructuras y a realizar sesudos estudios para evidenciar procesos duplicados de trabajo, situaciones a las que no se les metió mano a tiempo cuando el negocio de los medios no estaba tan comprometido.
Aunque pretendíamos hincarle el diente a la reacción de los diversos programas de Repretel ante las novedades, cambios y estrenos de Canal 7, su competidor por excelencia, el anuncio de la reestructuración de Representaciones Televisivas S.A. –canales 2, 4, 6, 11 y Central de Radios– implica un análisis desde otra perspectiva.

Pasado el doloroso trance de prescindir de 39 plazas (aunque se crearon otras 44 en Novacinemas, Alajuela, propiedad también de Repretel) ahora quienes quedan están en el proceso de arrollarse las mangas y encarar los retos futuros (nada fáciles para ningún medio) que vienen.
TAMBIÉN Repretel cierra 39 plazas en radio y televisión
No existen fórmulas pero sería mezquino no reconocer que, desde que esta empresa empezó a robustecerse y a hacerle sombra a Televisora de Costa Rica, se ha convertido en un digno competidor, lo que a su vez ha generado un permanente “toma y dame” en cuento a golpes de audiencia.
ADEMÁS Gerente de Teletica: 'De boca en boca no se parece en nada a Intrusos'
Repretel obligó al mercado local tradicional a retarse a sí mismo y sí, aunque a menudo nos ponemos exquisitos con la calidad de la programación local, lo cierto es que solo los que están tras esta gesta en un país tan pequeño saben lo que cuesta trascender, sobre todo cuando las comparaciones permanentes de realizan con respecto a países con una industria consolidada como México, Colombia y a veces –vaya tupé– hasta con Estados Unidos.
Visto lo visto, habrá que esperar a ver los resultados de la integración, aunque es un hecho que los de La Uruca ni remotamente se duermen en los laureles y, paralelo a su proceso interno, sigue en pie de lucha reaccionando en la lucha franja por franja.

Dicho lo anterior, podemos citar un ejemplo y es que el remozamiento de Buen día está ocasionando que Giros haga lo propio. Si bien habíamos criticado duramente el aparatoso arranque de la sección Pase adelante , los lunes, hemos percibido una notable mejoría, pues la sección se nota mucho más dinámica y con un mejor manejo. Y aquí va un apartado para un muchacho joven, Sergio González, quien poco a poco ha ido destacando y realmente nos gusta su forma de conducir y entrevistar. González, quien hace una excelente dupla con Jennifer Segura, tiene una presencia impecable, fresca, acopia gran seguridad en sí mismo y eso hace que el televidente se sienta cómodo. Va por buen camino este muchacho.
El fin de semana anterior, este Topo se escapó para el resort Westin Playa Conchal con motivo del relanzamiento del Royal Beach Club y de verdad que la realeza se hizo presente, nada menos que con dos reinas: la Miss Costa Rica actual, Brenda Castro y la anterior, Karina Ramos. Ambas fueron un derroche de belleza que dejó impactados con sus mortales trajes de baño a todos los turistas que disfrutaban de este paradisiaco lugar.
Con Brenda pudimos compartir en varias oportunidades y, ojo con esta muchachota, que todo lo que se propone lo logra. Nos contó sobre los planes que tiene para cuando le toque entregar la corona (aún no hay fecha); no les podemos adelantar nada aún pero definitivamente, su iniciativa se las trae. Además, las dos están bien enamoradas, cada una de sus respectivos novios, quienes (nada tontillos) no se les despegaron ni un ratito. Las dos parejas comieron rico, disfrutaron de la piscina y gozaron horrores en las renovadas instalaciones del complejo que cuenta con diez restaurantes todo incluido.
En la presentación de Motores Británicos para la Expo Móvil 2016, vimos muy sexy a la entrenadora personal Ingrid Roldán, a quien al parecer sus tres años de matrimonio con Angelo Keep le han caído como vacaciones de tres meses.
La carismática deportista se ve guapa, radiante y feliz con ese nuevo look tirando a rubio que le vimos en esa noche. Con ella ratificamos que no solo un buen régimen alimenticio es perfecto para verse siempre joven, sino también estar bien enamorado.
Jalé Berahimi es una de las mujeres más guapas del momento, con un cuerpo muy bien formado y perfectamente cuidado. Hace un par de lunes, como es conocido por todos, a Jalé le hicieron un reportaje en Giros , acerca de su línea de bikinis y mostraron las fotos altamente profesionales que le hizo un renombrado fotógrafo. Jalé mostró las prendas que ella diseña y vende y también pudimos ver su bien formado cuerpo. Combo completo: diseña, fabrica, vende y modela. Nos dejó mudos. ¡Qué bárbara! Qué mujer tan bella y tan agraciada.

Peeero cuando le preguntaron por aquella escultural figura dijo (sin sonrojarse) que era porque hacía mucho ejercicio y corría todos los días en La Sabana. Quienes conocen de esas cosas saben que por más ejercicios que se hagan, hay grasas que se quedan pegadas en la parte baja del abdomen y en áreas vecinas. A Jalé se le olvidó que finales del año pasado, el doctor Gilberto Rojas Cisneros, director médico de Esthétique Clínica y Spa, le hizo algunos procedimientos en el ára de medicina estética y cirugía cosmética, lo que pasa es que se ve todo supernatural.
Esto lo sabemos porque la misma Jalé sube a sus redes sociales, frecuentemente, todos los chineítos y retoques que se hace con el Dr. Rojas. Nos consta que ella corre en La Sabana y que todo lo que dijo es cierto, pero acá el problema es lo que no dijo: muy mal desconocer el trabajo profesional de un destacado médico. He dicho.