Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: Nicole Carboni, la Niurka tica

Actualizado el 20 de agosto de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Nicole Carboni, la Niurka tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nicole Carboni será recordada por mucho tiempo como una muy mala perdedora en concursos de belleza y como una de las figuras más desbozaladas e imprudentes para hablar en el mundillo del espectáculo. Pero al menos, será recordada. Al parecer, muchos aman la fama a cualquier costo. Y esa es su prerrogativa.

Poca gente en el país ha logrado darse a conocer –y sostenerse en la boca de medio mundo, que es lo más difícil– como lo ha hecho la atleta y participante en concursos de belleza, Nicole Carboni. Criticada por muchos y apoyada por otros tantos, la muchacha se ha granjeado la fama de ser una muy mal perdedora, aunque nosotros eso lo ponemos en duda.

Es decir... ¿cuántos otros nombres de concursantes a Miss Costa Rica que no han ganado, se mantienen en la memoria colectiva como sí lo hace Nicole Carboni?

Claro, esto aplica para la gente a la que le gusta figurar –que es una forma de ser tan válida como la de quien prefiere el bajo perfil– pues casi todo lo que hace o dice se vuelve viral en el país, e incluso, lo que no hace.

Estampas felices.    Para culminar con la semana en que se celebró el Día de la Madre y en la que afloran los sentimientos bonitos, los dejamos con los de las mejores imágenes compartidas en Facebook esta semana. El futbolista Álvaro Saborío posa con su esposa, Carolina Quesada e Isaac, el hijo de ambos, mientras le dedica un tierno “Te amo mi amor”, con motivo del cumpleaños de ella.
ampliar
Estampas felices. Para culminar con la semana en que se celebró el Día de la Madre y en la que afloran los sentimientos bonitos, los dejamos con los de las mejores imágenes compartidas en Facebook esta semana. El futbolista Álvaro Saborío posa con su esposa, Carolina Quesada e Isaac, el hijo de ambos, mientras le dedica un tierno “Te amo mi amor”, con motivo del cumpleaños de ella.

Por ejemplo, en días pasados unas fotos de Nicole luciendo, supuestamene, un abdomen de embarazada, se convirtieron en la comidilla de redes sociales. El chisme cayó en paila caliente acicatedo por la renuncia de Carboni al título de Miss Florida, que había obtenido meses atrás y que la facultaba para ir por la corona de la mismísima Estados Unidos (ella tiene doble nacionalidad, por eso participa en concursos aquí y allá).

Sin embargo, este miércoles y fiel a su estilo, Carboni se rajó como la manta en una extensa entrevista con el periodista Érick Quirós. Además de desmentir el embarazo y contar que su renuncia al Miss Florida se debió a la enfermedad de un familiar, Nicole tuvo micrófono abierto para disparar sobre (y contra) su tema favorito: la supuesta argolla que existe en la elección de Miss Costa Rica, concurso que al cierre de esta edición, estaba programado para este pasado viernes 19 de agosto.

Una vez más, Nicole se mandó con declaraciones fuertísimas en contra de la organización e incluso fue más allá e insultó al empresario Carlos Rodríguez, exdueño de La Guácima y quien es el novio de Elena Correa quien, por cierto, es la gran favorita de este Topo.

Por supuesto que en Televisora de Costa Rica no se quisieron referir a la nueva polémica, mientras que Rodríguez se mostró como un caballero y se defendió de las acusaciones con argumentos serenos.

PUBLICIDAD

Nosotros comemos callados y vemos los toros desde la barrera, pero no dejamos de preguntarnos cómo es posible que, a estas alturas, Carboni ni tenga una lista de acusaciones penales en contra, tal es el calibre de sus temerarias declaraciones en contra de media humanidad.

Sin embargo, también reconocemos que la hermosa y atlética muchacha (eso nadie se lo puede negar) ha construido en torno a sí una suerte de reality show privado, del que entra y sale cuando quiere y que no deja a nadie incólume. Como quien dice, Nicole Carboni es la Niurka Markos (polémica vedette y actriz cubana radicada en México) de Tiquicia. Hay otra gente desbozalada, por supuesto, pero no de una forma tan incendiaria y que tenga tanto eco como los decires de Carboni.

Ella es la  despampanante Lola Wright, hija del técnico Mauricio Wright. Foto Alonso Sáenz/Para Teleguía.
ampliar
Ella es la despampanante Lola Wright, hija del técnico Mauricio Wright. Foto Alonso Sáenz/Para Teleguía.

Lola Wright, (la hija modelo del exjugador y entrenador de Pérez Zeledón, Mauricio Wright), terminó hace poco con el novio con el que llevaba ocho meses de relación y quien hasta le regaló un vehículo Porsche. Pero la soltería de guapísima modelo y estudiante de odontología, al parecer, no duró mucho, pues este lunes compartió una foto en SnapChat en la que muestra que alguien le está enviando flores acompañadas de joyitas. ¡Dichosota!

Hablando de gente pulseadora, la Tía, Maureen Salguero, siempre nos deja con la boca abierta. Ella vende ropa, estudia derecho, anima eventos y la última es que usó su cuenta de Facebook para anunciar un negocito familiar: “Saludos vecinos! Mami está vendiendo helados de paleta, los redondos de leche condensada a 250 colones y de natilla premium a 300 colones. Apenas para estos días de calor! ?? Del Skate Park de la Ciudad Deportiva 200 este y 20 norte. Contiguo a Alcohólicos Anónimos”. ¡Que Cosi la Tía! Le deseamos el mayor de los éxitos en esa sabrosa iniciativa.

Todo un hit se anotó Repretel al conseguir la transmisión permanente de las Olimpiadas de Río 2016. La negociación, según supimos, se cerró a una semana del arranque de los Juegos y ese fue el tiempo que tuvo Albin Obando, director de Deportes de Repretel, para armar toda la logística que se requiere a la hora de transmitir un hecho de semejante envergadura y en el que se requieren expertos en las más diversas disciplinas. Desde sus tiempos en La Nación, Alvin siempre ha sido un gatazo. Y una vez más, lo demostró en esta coyuntura caliente.

PUBLICIDAD

Bueno, como se sabe, desde el viernes en la noche "Habemus Miss Costa Rica 2016". En una reñidísima competencia fue coronada la hermosa alajuelense Carolina Rodríguez. El Topo pitoniso no la pegó pero no estaba tan perdido, pues nuestra favorita, Elena Correa, quedó en segundo lugar.

Aquello al final, hay que decirlo fue un saco de lágrimas. Las que estaban inconsolables fueron, principalmente, Elena Correa y María Amalia Matamoros. La primera porque –en una actitud que nunca entendimos– tuvo que lidiar con el constante abucheo del público y la otra, María Amalia, porque es la segunda vez que va por la corona (había hecho lo mismo en 2014). En ninguna de las dos ocasiones logró quedar siquiera entre las tres finalistas.

Apenas terminó el concurso, Matamoros se refugió en los brazos de su novio. Realmente estaba desolada.

Carolina Rodríguez y Elena Correa, en el momento de la verdad.
ampliar
Carolina Rodríguez y Elena Correa, en el momento de la verdad. (Jorge Navarro)

Elena también tenía los ojos hinchados, pero a ella le reconocemos que, a pesar de los malos momentos que vivió, al final se recompuso y participó hasta en la recepción de celebración, al que por cierto faltaron varias de las otras candidatas. Correa, en cambio, dio la cara en todo momento y ya un poco más tranquila, departió con los demás invitados hasta el final de la velada, siempre acompañada por su novio, el empresario Carlos Rodríguez. Elena incluso después le dijo a La Nación que cuando la situación de abucheos comenzó, ella se concentró en no dejar que nada ni nadie le apagara el brillo y le impidiera disfrutar de la noche tan esperada. Esto habla muy bien del tesón que tiene esta muchacha.

Hay que destacar la gran mejora en la producción, durante los últimos cinco años el concurso se realizó en el estudio Marco Picado, pero es un hecho que la eleccción del Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, fue muy acertada porque el lugar es más indicado para este tipo de eventos.

Otro gran acierto fue contratar a una presentadora no tradicional: la actriz mexicana Carmen Aub realmente se lució, era como si viviera en el país, manejó el guion a la perfección y fue pura belleza, empatía y encanto. Ni qué hablar de su fluidez.

La cereza del pastel fue el co-conductor, Randall Vargas ¡qué bueno que es este muchacho! Verlo como maestro de ceremonias es refrescante, no usa frases lugarcomunes ni se roba el show, hace lo suyo con gran seguridad y propicia las transiciones de una manera muy natural. Gran acierto el de Teletica al fichar a este muchacho, ya hace un par de años.

Y bueno, una vez más quedó demostrado que el concurso Miss Costa Rica tiene un arrastre increíble entre el público, así que muy bien por Teletica, que se esmera cada año en que la producción sea mejor y la elección, la más atinada.

Nota actualizada el domingo 21 de agosto, a la 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Nicole Carboni, la Niurka tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota