Entretenimiento

Maureen Salguero, presentadora de televisión

La Tía creyó que vería las corridas fuera del ruedo

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Debuta en Teletica La experimentada presentadora de televisión se estrenará con canal 7 mañana, en la corrida a las 8 p. m., en Zapote

Entretenimiento

La Tía creyó que vería las corridas fuera del ruedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Conserva apodo. La animadora dijo que los del 7 la siguen llamando La Tía, o Maureen. “No han tenido la intención de quitármelo”, dijo. Paolo Vega para LN

Maureen Salguero , La Tía, estuvo 13 años en las filas de Repretel, de los cuales 11 se encargó de llevar el teje y maneje de lo que ocurría en la arena del redondel de Zapote, y otros dos –cuando no hubo corridas en San José– que se transmitieron desde Guápiles y La Guácima.

Tras su renuncia en julio, por un tema familiar, del programa Las Historias de canal 11, y también de Repretel, todo indicaba que la querida presentadora se quedaría sin toros este 2013. Sin embargo, Fernando Artavia, productor de los toros de Teletica , la llamó para que se uniera al equipo de canal 7, que por años fuese su competencia.

A un día de su debut en ese medio, La Tía cuenta que siente ansiedad de saltar al ruedo de Zapote.

¿Cómo se prepara para debutar en los toros de Teletica?

Lo he venido hablando con mi familia, hasta cómo será el look inicial. Me uniformaron por primera vez. Usaré mi clásico sombrero que es una tradición ya, y por primera vez me toca empezar un 25 de diciembre por la noche, porque antes empezaba por la tarde (en el 6). Estoy muy ansiosa, y debo entender que mi campo de acción es compartido con más gente. Antes éramos dos abajo, ahora somos cuatro. Es una dinámica de trabajo diferente y estoy dispuesta a entender que son estilos de transmisión muy distintos uno de otro.

Honestamente, ¿llegó a pensar que se quedaría sin transmisiones de Zapote este año?

Sí claro, con total honestidad. De hecho, tenía un plan b con mis hijas para ir a algunas corridas por la noche para no perder la tradición de asistir. Imaginarse uno mismo viendo los toros por tele era extraño, porque uno siempre estaba ahí.

¿Cómo será ese encuentro, en algún momento, con sus excompañeros del 6?

Será un momento de mucha camaradería. El equipo de transmisión de toros de Repretel son mis amigos. Será un encuentro de amigos. Eso pasa cuando un canal sale de la corrida de la tarde, y el de la noche entra. Por supuesto les deseo lo mejor y muchas bendiciones.

¿Y cómo se imagina la reacción del público en su nueva casa?

PUBLICIDAD

He recibido muchos mensajes de apoyo y fidelidad, creo que ellos me desean lo mejor sin importar con cuál canal esté. Creo que están contentos porque sigo al aire.

Usted no será parte de las transmisiones del tope...

No. Soy exclusiva de los toros y para el Verano toreado ya cerramos contrato hace un par de semanas. No estaba conversado, solo lo de Zapote, pero gracias a Dios, Fernando Artavia me tomó en cuenta para el Verano toreado .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Tía creyó que vería las corridas fuera del ruedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota