Entretenimiento

Los premios Emmy: la noche más pomposa de la TV

Actualizado el 22 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Este domingo 22 los fanáticos de la buena televisión tienen un plato de lujo con la 65.º entrega de los Premios Emmy

Entretenimiento

Los premios Emmy: la noche más pomposa de la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La precuela de Psicosis, Bates Motel, hará su arribo triunfal la noche de los Emmy, pues es una de las series nuevas más ambiciosas. La protagonizan magistralmente Freddie Highmore y Vera Farmiga. (Universal Channel.)

Se les llama, atinadísimamente, “los Óscar de la TV”, y lo cierto es que en los últimos años ambos eventos han terminado por homologarse cada vez más, en vista de la migración de verdaderos astros de cine a la televisión, y no como ocurrió durante varias décadas atrás, a la inversa.

La noche de este domingo 22, Warner Channel arrancará a las 5 de la tarde con la esperada Alfombra Roja, pasarela de las estrellas en las que estas se lucirán tanto como los animadores de turno.

Si se fijan, unos y otros compiten por la respuesta o la pregunta más rápida, ingeniosa o audaz.

Los más fanáticos podrán arrancar desde más temprano en E!, donde a partir de las 4 p. m. se sucederá el desfile de actores y actrices antes de pisar la alfombra incluso, pues muchos son captados desde que llegan en sus limosinas.

Otro que pondrá a prueba sus dotes como anfitrión en la entrega de los galardones que reconocen la excelencia en la industria televisiva estadounidense, es el actor Neil Patrick Harris, protagonista de la sitcomHow I met your mother, quien hará las veces de maestro de ceremonias.

Ya en materia, hay que decir que muchas series repiten nominaciones de años anteriores como The Big Bang Theory, Mad Men, Modern Family, Boardwalk Empire, Breaking Bad, Game of Thrones, Girls, True Blood, 30 Rock, Nurse Jackie, Veep, Downton Abbey y Homeland.

Antes de pensar en aquella frase de “siempre los mismos”, deténgase, pues llegan nuevos –y valiosos– shows a competir en las grandes ligas.

Véalo. Domingo 22. Warner Channel. 05:00 P.M.

Entre ellos tenemos House of Cards, Bates Motel, The Newsroom, The Americans, Scandal, Nashville, Behind the Candelabra –la producción de Steven Soderbergh en la que Michael Douglas interpreta al músico Liberace– y Phil Spector , con Al Pacino en el papel del famoso y malogrado productor musical.

Como es usual, las especulaciones enriquecen aún más la emoción de los días previos y, entre corrillos de expertos se dice que tanto House of Cards –magnífica producción por Netfix vía Internet– y Game of Thrones , que tienen 9 y 16 nominaciones, se quedarán mayoritariamente con eso. Se dice que, en cambio, competidoras como Breaking Bad –que está en su recta final– o Homeland , recibirán los laureles a la mejor serie dramática.

PUBLICIDAD

De todas maneras, es oportuno y necesario ofrecer una recomendación para quienes quieren estar en contexto total de lo que podría ocurrir en la magnánima noche de los Emmys.

Se trata de un paquete especial publicado en el sitio web de E! (eonlinelatino.com), denominado “Lista de términos que debes saber para entender la próxima entrega de los Premios Emmy 2013”: es de consulta obligatoria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los premios Emmy: la noche más pomposa de la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota