Entretenimiento

ESTRENO

‘Steven Universe’: El chico de la gema en el ombligo vuelve a la TV

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 11:55 pm

Steven Universe continuará en la búsqueda de sus poderes, pero no dejará de lado la diversión para niños y otros no tan niños

Entretenimiento

‘Steven Universe’: El chico de la gema en el ombligo vuelve a la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Steven Universe. (Cartoon Network)

Si usted es de esas personas que en verdad disfrutan llegar del trabajo, quitarse los zapatos y abandonarse en el sofá para ver Adventure Time , Cartoon Network le trae nuevas razones para no despegarse del televisor.

Steven Universe es una obra salida de la imaginación de Rebecca Sugar, una de las guionistas de la afamada serie de dibujos animados. Para suerte de quienes disfrutan de este tipo de humor, el programa regresa a la televisión con nuevos episodios.

El show de Sugar trata acerca de las desventuras de un chico llamado Steven que se une a un equipo de tres mágicas guardianas de la humanidad: las Crystal Gems.

Promocional de la serie 'Steven Universe' (Cartoon Network)

“La serie está diseñada para atraer a niños y adultos por igual”, asegura Eric Kohn, crítico del Indiewire .

El protagonista es huérfano de madre. Su papá, un músico que vive en una camioneta, siempre le recuerda que ella renunció a su forma física para traerlo al mundo. En realidad, Rose Cuarzo murió cuando le heredó a Steven su gema.

Aunque vive frustrado por la muerte de su madre, Steven creció como un chico enérgico y alegre que ve a las Crystal Gems como sus hermanas mayores.

Él es el único mitad humano dentro del equipo, por lo que todavía está intentando encontrar sus fortalezas y poderes, mientras busca la manera de controlar su gema para algún día convertirse en un héroe.

“Steven podrá no ser tan poderoso o tan sabio como las Crystal Gems y además no tiene mucho control sobre sus poderes, los cuales se originan desde la gema que tiene en su ombligo. Pero eso no lo detiene para unirse a Granate, Amatista y Perla en sus mágicas aventuras y de alguna forma encontrar la manera de salvar el día”, apunta el boletín de prensa de Cartoon Network.

Sugar – la primera mujer creadora de una serie en esa cadena televisiva– admite haberse inspirado en su propia infancia al escribir el guion. Steven está basado en su hermano, quien lleva el mismo nombre. Además, la historia se desarrolla en Beach City, una analogía con los lugares donde la escritora pasó las vacaciones de sus años de juventud.

PUBLICIDAD

Véalo. Lunes 5. Cartoon Network. 05:30 P.M.

Sin embargo, las superheroínas de esta serie más bien tienen un parecido con las inolvidables Chicas Superpoderosas. Granate es la líder y la más misteriosa de las tres, Perla es la perfeccionista y Amatista es la típica bromista, el caso sin remedio dentro del grupo.

“Con interludios musicales, momentos irreverentes y sorpresivos instantes de profundidad, Steven Universe está construida para apelar a Adventure Time, con la peculiaridad de que despliega toda una mitología única”, agrega el Indiewire .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Steven Universe’: El chico de la gema en el ombligo vuelve a la TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota