Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

Actualizado el 09 de abril de 2016 a las 11:55 pm

El productor Al Jean reveló algunos adelantos de la temporada número 27 de Los Simpson, que se estrena este domingo por Fox.

Entretenimiento

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

En 27 temporadas ha pasado de todo y más, pero nunca algo como lo que viene en esta nueva entrega de Los Simpson : una crisis matrimonial que termina en separación, la aceptación abierta de la homosexualidad de un personaje, transformaciones religiosas y hasta una nueva visita de la familia amarilla a Cuba.

Este 10 de abril los fanáticos de Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge podrán sentarse por varias horas y disfrutar en una sola entrega los primeros cuatro episodios de Los Simpson .

El canal de cable Fox transmitirá a partir de las 7 p. m. los capítulos de forma consecutiva.

Como enganche para esta nueva temporada, los productores prometen que habrá emociones al límite, más estrellas invitadas y uno que otro traspié que los Simpson deben superar como familia.

Lo más impactante para todos (¿ spoilers ?), es la posible separación del matrimonio que a lo largo de tantos años ha superado problemas: Homero sufre de una complicada enfermedad que pone entredicho los sentimientos por su amantísima y abnegada esposa.

En una conferencia telefónica con varios medios de prensa latinoamericanos, el productor Al Jean hizo algunos adelantos sobre los diferentes temas que abarcará la esperada temporada, que ya se estrenó en Estados Unidos, pero que hasta ahora llega a este lado del continente.

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos
ampliar
‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

“Hay un episodio donde Marge y Homero tienen problemas matrimoniales y, de hecho, contemplan estar con otras personas. Tenemos dos shows de Halloween: uno que es, en cierto modo, un espectáculo realista y uno normal de nuestra serie Treehouse of Horror . Tenemos un episodio que es realmente hermoso, en el cual Maggie se hace amiga de una ardilla en el techo, y un capítulo basado en la película Boyhood , en el cual veremos a Bart a través de diferentes etapas de su vida y le vemos llegar a ser una especie de hombre exitoso a sus 20 años, que es algo muy dulce”, explicó Jean, quien es parte del equipo de trabajo de la serie desde el comienzo de la misma.

En el transcurso de la temporada 27, los amigos –también los enemigos– y familia tendrán sus espacios para desarrollar sus historias.

PUBLICIDAD

Esta entrega promete mantener a los fiebres al filo de la alegría y la tensión en cada uno de los programas.

Por ejemplo, los niños (Bart, Lisa y Milhouse) disfrutarán haciendo realidad sus más grandes ilusiones; Selma y Paty por fin dejarán de fumar, y Bob Patiño cumplirá el cometido que ha buscado desde hace ya muchos años.

Es un hecho, a Los Simpson le queda mucho tiempo por venir, así lo confirmó Jean, quien aseguró que no piensan en un final cercano, algo que, al menos en un corto plazo, está en firme con la producción de la 28.ª temporada.

Con vida. Al Jean contestó abiertamente diferentes cuestionamientos sobre la longevidad de la serie, así como los temas que abordarán en este nuevo año que comienzan en la TV.

Hemos escuchado sobre el final de la serie; sin embargo, parece más fuerte cada vez. ¿Cómo se juega con esta contradicción?

De ninguna forma estamos en marcha para examinar el final. Fox tiene firmadas dos temporadas más con nuestro reparto por lo que es muy probable, en mi opinión, que vayamos a hacer esas dos temporadas y, entonces, podría ser el final. Destaco “podría”. Yo estaba feliz cuando llegamos a la temporada cinco; por lo tanto , es una maravilla estar aquí.

Alguna vez hicieron un episodio pensando en que sería el final. ¿Ya visualizaron entonces cómo podría ser ese adiós?

No, no en este momento, aunque tenemos algunas ideas que nos gustan. Después de haber llegado tan lejos tenemos un montón de grandes ideas que llegan y no veo el final pronto. No puedo decir que nunca va a terminar, pero desde luego se han desafiado todas las expectativas en este punto.

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos
ampliar
‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

Van a transmitir un episodio en vivo en mayo. ¿Cómo va a ser?

¡Oh, sí! La forma en que funciona es que durante tres minutos estará Dan Castellaneta en un estudio: ahí tenemos una tecnología de captura de movimiento, con la cual Dan habla y los movimientos que él hace con su cuerpo se traducen en Homero. Homero estará sentado y mirando a la cámara, y ahí va a tomar las llamadas telefónicas, Dan responderá como si fuera Homero. No sé muy bien cómo va a salir, pero es muy emocionante y, por lo que yo sé, es la primera vez; nunca he visto que esto suceda en un programa de televisión de dibujos animados.

PUBLICIDAD

¿Habrá muchos momentos traumáticos? ¿Más muertes?

No, nadie muere. Smithers tiene un episodio que verán muy pronto en el que está cansado de que Burns no lo aprecie y piensa en enamorarse de otro hombre; Krusty, para reconciliarse con su hija, se convierte al cristianismo y tiene una experiencia cercana a la muerte; pero nadie muere.

¿Abordarán temas políticos reales en esta temporada?

No creo que tengamos demasiados temas políticos específicos porque siempre escribimos un año por delante. El espectáculo tiene un sesgo liberal, pero también tiene una sensación humanista y satiriza objetivos liberales. Por lo tanto, tenemos fans conservadores y estamos bastante escépticos de todas las instituciones, ya sean los partidos políticos a la izquierda o a la derecha o la gente rica de la izquierda o la de derecha. Por lo tanto, generalmente nos gusta examinar todos los aspectos de un tema y ver que el espectador forme su propia imagen.

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos
ampliar
‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

¿Alguna vez se habló para tratar sobre temas sensibles como los ataques terroristas en Bruselas?

Hicimos un poco de “Je suis Charlie” en referencia al momento de los primeros ataques de París en donde tuvimos a Maggie representada como la libertad y la bandera francesa. Sin embargo, es muy difícil pensar en cómo encontrar el humor en esos ataques, así que por eso nos hemos alejado más o menos del tema. Ciertamente a lo que pasó en Bruselas no le veo nada de gracioso en este momento.

¿Cuál considera que es el cambio más radical en la familia Simpson en los últimos años?

Pues bien, no ha habido cambios tristes desde la muerte de la actriz que hizo la señora Krabappel, o como la de Sam Simon, el cocreador de la serie. En cuanto a la familia, yo diría que es más un cambio en la forma en que producimos el espectáculo porque lo hacemos en animación digital. Pero la forma en que nos acercamos al espectáculo y lo que ocurre con la familia es la misma.

¿Alguna vez sintió que se ha cruzado la línea de las bromas? ¿Hay alguna historia o broma que no volverían a hacer?

En términos de lo que hemos hecho el problema es que no tenemos el lujo de la retrospectiva. Hemos tenido mucha suerte en lo que hemos hecho y ha sido en general muy bien recibido, como con la buena recepción de la película y el cortometraje que fue nominado a un Oscar. Por lo tanto, yo diría que me gusta que nos enfrentemos a lo desconocido y que estoy muy satisfecho con nuestro registro.

Véalo. Domingo 10 de abril. Fox. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Los Simpson’: Springfield cuenta sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota