Entretenimiento

A partir del lunes 5 de septiembre por canal 13

Serie ‘Esposa joven’ expondrá las vivencias de las niñas forzadas a casarse

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Serie ‘Esposa joven’ expondrá las vivencias de las niñas forzadas a casarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pequeña Zhera –interpretada por la actriz Cagla Simsek–, una niña de 13 años, será protagonista de una teleserie turca en la que se plasman las vivencias de las pequeñas que, por tradición, son obligadas a casarse con hombres mayores.

Por su contenido, la serie no tendrá repetición diurna.   Kucuk Gelin/ Twitter.
ampliar
Por su contenido, la serie no tendrá repetición diurna. Kucuk Gelin/ Twitter.

A partir de este lunes 5 de setiembre, de lunes a jueves y a las 8 p. m., los televidentes de canal 13 (del Sistema Nacional de Radio y Televisión) podrán conocer, a lo largo de 94 capítulos, la historia de una niña que ve desvanecerse sus sueños cuando se le impone casarse con el hijo de un poderoso líder de un clan.

La serie muestra la realidad que viven las niñas (y muchos niños) en distintos países de Asia y África.

Con ella, el canal de Sinart busca acercar a su audiencia a culturas lejanas, y mostrar realidades que no están tan ajenas al país, según explicó David Zúñiga, director de Canal 13.

“El canal ha estado haciendo esfuerzos de presentar series de carácter histórico, presentando a nuestra audiencia otras culturas. Hemos tenido series coreanas, españolas y brasileñas. Ahora tenemos la oportunidad de tener Esposa joven , para mostrar a los costarricenses una visión del mundo que, aunque es diametralmente diferente, hay temas en común que nos preocupan”, explicó Zuñiga.

Consultado el director sobre la posibilidad de que esta serie se presente justo cuando en la Asamblea Legislativa se debate el tema de las “Relaciones impropias”, Zuñiga aseguró que todo de debe a una coincidencia.

Esposa joven nos acerca a ese otro mundo que no hemos tenido la oportunidad de poner en pantalla, por otro lado el tema más sensible de lo que hoy llamamos y se ha legislado en nuestro país como ‘relaciones impropias’, un tema tabú para nuestra sociedad que se ha querido esconder. La transmisión es una coincidencia, la adquisición del material se hizo con mucha antelación”, finalizó Zúñiga.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Serie ‘Esposa joven’ expondrá las vivencias de las niñas forzadas a casarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota