Entretenimiento

Emisora transmite en el dial desde octubre del 2009

Radio ADN se transformará a finales de abril tras más de cinco años al aire

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

Grupo Nación anunció que la frecuencia atravesará cambios para adecuarse a su estrategia de negocios, enfocada en información, entretenimiento y música.

Entretenimiento

Radio ADN se transformará a finales de abril tras más de cinco años al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cabina de ADN Radio. En entrevista: Paulo César Wanchope. // Fotografía: Mayela López/Archivo.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, Grupo Nación anunció su plan de transformar a partir del jueves 30 de abril los contenidos de la frecuencia radiofónica 90.7 FM, ocupada desde octubre del 2009 por Radio ADN.

“Grupo Nación y Prisa Radio, dueños de Grupo Latino de Radiodifusión S.A. (GLR), tomaron la decisión de transformar ADN en una nueva propuesta alineada a los proyectos y la estrategia de Grupo Nación, que se enfocan en información, entretenimiento y música”, dice el comunicado.

La frecuencia 90.7 FM se mantendrá dentro de los dominios de GLR pero con un nuevo formato, del cual se desconocen detalles y cuya fecha de lanzamiento tampoco ha sido revelada. El nombre de la emisora también cambiará, probablemente, comentó Grettel Alfaro, directora de Prisa Radio.

Según la directora, actualmente ADN cuenta con 10 plazas de personal para sus funciones periodísticas, de las cuales no se sabe cuántas se mantendrán en el nuevo formato de la emisora.

Alfaro manifestó: “Estamos reformulando el formato y definiendo cuánta gente va a permanecer en el proyecto y cuántos vamos a tener que cambiar; sobretodo cambiar perfiles, porque a la hora de que cambiamos el formato y lo alineamos a la parte estratégica del grupo, vamos a necesitar otra gente con otros perfiles”.

Sobre lo que sucederá a partir del 30 de abril con la emisora, la directora dijo que no puede adelantar muchos detalles. “La decisión fue tomada recién el viernes pasado, por lo cual estamos trabajando con investigación de mercado y los directores de Prisa Radio Internacional de cara a la propuesta”.

“Concluimos con la frente en alto”, dijo. “Dimos un gran aporte a la forma de hacer radio. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de lo hecho este tiempo”.

Grupo Nación también anunció el lunes que los formatos de las otras emisoras de GLR (Q'Teja 91.5 FM, Bésame 89.9 FM y Los 40 Principales 104.3 FM) se verán reforzados con nuevos talentos, programas e información.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radio ADN se transformará a finales de abril tras más de cinco años al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota