Entretenimiento

Programa del canal Televisa Juárez

Televisa despide a presentadores por fingir acoso sexual en programa de Juárez

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 03:37 pm

Enrique Tovar tocó y agredió verbalmente  a su compañera Tania Reza durante la grabación del programa ATM! de Televisa Juárez 

Televisa despidió a ambos presentadores este lunes por fingir la situación para viralizar el video en redes sociales

Entretenimiento

Televisa despide a presentadores por fingir acoso sexual en programa de Juárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Conductor de televisión acosa a compañera en vivo en programa mexicano (Youtube)

Televisa anunció en un comunicado de prensa emitido este lunes que despidió a dos presentadores del programa A Toda Máquina (ATM!) transmitido por canal Televisa Juárez. 

Tania Reza recibió frases machistas y fue tocada por su compañero Enrique Tovar en un episodio transmitido el sábado. El video circuló en redes sociales durante el domingo y hoy, acumulando críticas por la actitud de Tovar hacia su copresentadora, quien trata de continuar con el show pese a ser acosada.

"Una cosa es que estemos aquí al aire platicando y otra es que vengas y me agarres las bubis", reclamó Reza, al ser tocada. Tovar la volvió a tocar en el seno, lo que provocó el retiro de la conductora del set.

"A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo", dice el comunicado que publicó Televisa en su sitio de prensa.

El comunicado también añadió que apoyará a Reza en caso de que decida retractarse de lo que dijo ante el personal de recursos humanos y que apoyará a la presentadora si decide realizar el proceso de denuncia correspondiente.

La tarde del lunes, después de que se diera a conocer el comunicado, Rezo publicó en su perfil de Facebook que las declaraciones que diera en el video de YouTube fueron instigadas por Televisa para encubrir el acto.

"Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa”, escribió. 

LEA TAMBIÉN: Aprenda cómo denunciar el acoso callejero.

Esta información fue actualizada a las 8:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Televisa despide a presentadores por fingir acoso sexual en programa de Juárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota