Entretenimiento

ESTRENO

Película ‘The Normal Heart’: Los primeros días de ‘la plaga’

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

‘The Normal Heart’ es una espectacular producción de HBO sobre los inicios y la propagación del sida en los años 80. El elenco es infartante: Mark Ruffalo, Julia Roberts y Jim Parsons, entre otros.

Entretenimiento

Película ‘The Normal Heart’: Los primeros días de ‘la plaga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Los años 80 quedaron marcados por acontecimientos únicos, como la caída del Muro de Berlín y la aparición de las primeras computadoras personales, pero en sus anales también está la aparición de lo que muchos consideraron en su momento “una plaga”: el virus del Sida.

Es así como HBO, por medio de su extraordinaria película The Normal Heart , le hinca el colmillo a un tema hartamente tratado en los últimos 30 años, solo que se desmarca de lo hecho hasta ahora.

Protagonizada por grandes estrellas de Hollywood como Mark Ruffalo, Julia Roberts, Jim Parsons, Matt Bomer y Taylor Kitsch, el filme relata los años en que el desconocido virus se propagó en Estados Unidos.

Basada en una historia de la vida real, narra el combate y los desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negaron a dejar que los médicos, la prensa o la política, ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia.

Ned Weeks (Mark Ruffalo) lidera este grupo que se propone a crear medidas para intentar erradicar la causa tras ver como muchos de sus amigos se convierten en víctimas.

Con la ayuda de la Dra. Emma Brookner (Julia Roberts), comienza una ardua campaña por dar a conocer la creciente epidemia y crear conciencia de la gravedad de este virus.

La actuación  de Mark Ruffalo, quien encarna a Ned Weeks, le ha augurado desde ahora no solo extraordinarias críticas, sino que se vislumbra como un firme nominado a los máximos premios que  |  HBO PARA TELEGUÍA
ampliar
La actuación de Mark Ruffalo, quien encarna a Ned Weeks, le ha augurado desde ahora no solo extraordinarias críticas, sino que se vislumbra como un firme nominado a los máximos premios que | HBO PARA TELEGUÍA

Dirigida por Ryan Murphy y escrita por Larry Kramer, ganador de un Tony Award, The Normal Heart muestra un capítulo intenso y decisivo en la historia de la comunidad homosexual de Estados Unidos, que inmortaliza la vida y muerte de aquellos que no pudieron contarla.

Esta producción se estrenó por primera vez en Broadway a mediados de la década de los 80, aunque sin mucha difusión y en medio de crecientes dudas, pues fue la época en que el virus adquirió “fama” mundial.

El virus del Sida había comenzado a circular entre la comunidad homosexual de Nueva York durante 1981 y para 1984 todavía se tenía poca o ninguna información sobre este “apocalíptico” nuevo mal, como lo consideraban algunos. ¿Qué era este nuevo virus? ¿Qué lo causaba? ¿Cómo se contagiaba? ¿Quienes podían contagiarse? En fin, enarbolaba todas preguntas que hoy tienen respuestas pero que, en ese entonces, eran un enigma.

PUBLICIDAD

Con estrenos en otras partes del mundo, la obra resultó un importante éxito y sirvió para que mucha gente dentro de la comunidad gay tomara conciencia de la magnitud de esta plaga de la cual rara vez los medios o el gobierno hacían mención.

Por supuesto, una vez que la ciencia ratificó que el virus no discriminaba etnia, color, género, religión u orientación sexual, los gobiernos y autoridades de salud en el mundo dirigieron sus recursos e investigaciones hacia el Sida.

Pero, para entonces, millones de personas habían muerto o se contagiaron durante esos años, víctimas de la tremenda ignorancia y el temor reinantes.

Véalo. Sábado 31. HBO. 10:00 P.M.

Sobre los afamados intérpretes que protagonizan este filme, hay que decir que Ruffalo (Ned Weeks), es un escritor en búsqueda de respuestas sobre cómo la misteriosa enfermedad está afectando a la comunidad; Matt Bomer (Felix Turner), es un reportero que se relaciona sentimentalmente con Ned; y Taylor Kitsch (Bruce Niles), un banquero de inversión que se convierte en un destacado activista contra el virus.

Uno de los rostros más atractivos, por el viraje que da tras años de personificar a Sheldon en The Big Bang Theory , es el ganador del Emmy, Jim Parsons, quien encarna al activista Tommy Boatwright, un rol que ya había realizado en la obra en Broadway en 2011. Además, Julia Roberts se inaugura en una producción de HBO como una sobreviviente de polio infantil que trata a muchas de las primeras víctimas del VIH-SIDA.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película ‘The Normal Heart’: Los primeros días de ‘la plaga’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota