Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Pecado original’: Revolución sexual, ¿pecado o no?

Actualizado el 24 de septiembre de 2016 a las 11:55 pm

Nat Geo cuenta la historia sobre cómo el sexo cambió el mundo. Descúbralo durante seis episodios

Entretenimiento

‘Pecado original’: Revolución sexual, ¿pecado o no?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Pecado original’: Revolución sexual, ¿pecado o no?

La ciencia, la política, la cultura popular, las interacciones sociales: cada ámbito de la sociedad actual pareciera ser permeada por el sexo. Está en todas partes, desde que nacemos, hasta que morimos.

Cómo vivimos el sexo ha provocado grandes fenómenos sociales en las últimas décadas. Este domingo 25, Nat Geo estrenará su producción Pecado original , una serie de seis episodios que desnudará la revolución sexual de los últimos cincuenta años y el impacto que ha tenido en la humanidad.

“Vea cómo el sexo se abre paso a través de puertas cerradas”, invita la publicidad de Nat Geo. “Antes era imposible imaginar que las mujeres disfrutaran su sexualidad”.

Cada capítulo de una hora se revelarán sorprendentes maneras en las que el sexo ha impactado en las sociedades y cómo ha cambiado su concepción durante los últimos tiempos.

Para ello, se conversó con historiadores, educadores, íconos y más. El primer episodio, Tecno Sexo, explorará el uso de tecnologías que revolucionaron nuestra relación con el sexo. Hoy, métodos anticonceptivos y vibradores podían sonar ya no muy sofisticados, pero su impacto en la revolución sexual fue profundo. Ayudaron a borrar siglos de tabúes y vergüenza e introdujeron la iddea de que el sexo podía responder al placer y no solo a la procreación.

Además, la serie mostrará a los rebeldes implacables que empujan con fuerza para combatir leyes y normas restrictivas: desde juguetes sexuales, hasta el matrimonio del mismo sexo.

La llegada de teléfonos inteligentes, la tecnología GPS y aplicaciones de citas han facilitado los instintos sexuales más básicos: el deseo de conseguir compañeros sexuales aquí y ahora.

Nació un fenómeno muy cuestionado: la cultura del hook up. Plantea interrogantes sobre si la tecnología está ayudando a ser más honestos sobre la naturaleza sexual o si está convirtiendo al sexo en “comida rápida” que no satisface la necesidad más profunda de conexión e intimidad.

Nat Geo hará un análisis sobre el uso de la tecnología, la realidad virtual y la capacidad de empatizar con personas cuya vida es enormemente diferente a la nuestra.

¿Es el ser humano amo de sus máquinas o corre el peligro de convertirse en su esclavo?

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 25 de setiembre. NatGeo. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Pecado original’: Revolución sexual, ¿pecado o no?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota