Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Papa Francisco: el revolucionario

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

En una serie de cuatro episodios, History analiza al Papa que ha sorprendido al mundo. Es tan solo un hombre, pero tratar de sanear la iglesia y reconciliar naciones parecen estar en su queahacer diario.

Entretenimiento

Papa Francisco: el revolucionario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco, sin duda, se convertido en uno de los Papas más populares de la historia. La gente lo quiere por su carisma pero también por sus acciones.

Llegó a poner orden y está cumpliendo. El Papa argentino prometió hacer las de su tocayo, San Francisco, y reconstruir la Iglesia hasta que sus fuerzas dieran.

No es que sus antecesores no hayan hecho nada , lo dice y lo remacha el mismo Francisco, pero su particular formar de ser, su compromiso social y el contexto histórico en que le tocó gobernar la Iglesia lo han hecho meter no uno, sino varios dedos en la llaga.

Si desea recordar las principales luchas del pontífice latinoamericano no se pierda Francisco: el jesuita , una serie de cuatro capítulos en los que todo lo hecho estará resumido y a la mano.

En la edición inaugural del nuevo programa, que se emitirá este jueves por History, veremos como Francisco enfrenta sus decisiones como líder del rebaño.

En sus primeras incursiones, el Papa “arremete contra la corrupción que aqueja al Banco Vaticano y combate la mala imagen que la Iglesia tiene debido a los curas acusados de pedofilia”, dice la sinopsis oficial de la producción.

Según lo apunta la serie documental, detractores de Bergoglio harán todo lo posible para impedir sus acciones.

Ese mismo jueves, apenas terminado el primer capítulo, otro episodio de la serie presentará la posición del Papa ante la situación de los homosexuales y lo que piensa de los divorciados vueltos a casar. ¿Pueden comulgar o no pueden comulgar? Ahí está el detalle.

Aires políticos. El viernes 27, con dos capítulos más de la serie, en dos platos se explica el papel del Papa en el conflicto del Medio Oriente.

El argentino no quiere otra cosa que la paz y para eso viaja a Tierra Santa. Una misa entre el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y Palestina, Mahmud Abás, son un soplo de esperanza.

Pero el Papa, como el lógico, no olvida su continente. En una acción sin precedentes intercede para que Cuba y Estados Unidos olviden sus diferencias y restablezcan sus relaciones diplomáticas luego de 50 años de frío.

Así es Francisco, tan impredecible como cercano y tan sencillo como influyente. Conózcalo más de cerca en History y haga sus predicciones sobre el furo de la iglesia.

PUBLICIDAD

Vealo. Jueves 26. History. 6:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Papa Francisco: el revolucionario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota