Entretenimiento

PORTADA

‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Orange Is The New Black recluirá otra vez en las celdas de la cárcel de Litchfield nuevas historias, dramas y personajes, todo a partir del viernes 12 de junio.

Entretenimiento

‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio

La última vez que se vio a las famosas reclusas de la cárcel de Litchfield estaban en medio de un torbellino de violencia y traición por culpa de Yvonne Vee Parker (Lorraine Toussaint).

Ahora que la malvada Vee no recorrerá más los pasillos del penal, las reclusas Piper, Ojos Locos, Roja, Taystee, Daya, Poussey, Boo, Pennsatucky, Alex, Gloria y Sophia deberán reconstruir sus amistades y recuperar 'la normalidad' detrás de los barrotes.

Sobre eso tratará la tercera temporada de la serie original de Netflix, Orange Is The New Black , que regresará al reclusorio de baja seguridad el viernes 12 de junio con 13 nuevos episodios y personajes.

Jenji Kohan, creadora y productora ejecutiva del multipremiado programa, adelanta que con la salida de Vee, es normal que las reclusas midan su poderío, maldad y liderazgo.

“Cada persona enfrenta las pérdidas a su manera. Como Vee tenía tanta fuerza, al irse deja un espacio vacío grande, y la naturaleza humana tiende a querer llenar esos espacios”, refiere Kohan sobre las nuevas entregas.

Vee se fugó de la cárcel al final de segunda temporada. En la huida fue atropellada por la encantadora Miss Rosa (Barbara Rosenblat), que también se ahuyentaba a bordo de una camioneta. Si Vee murió o no, es un misterio, porque pese a que no estará este año en el reparto, ella misma sugirió su regreso para la cuarta temporada, que ya fue confirmada por Netflix.

A diferencia de las dos primeras emisiones que se concentraron en la llegada de Piper Chapman (Taylor Schilling), su búsqueda de identidad y aceptación, en esta ella logrará consolidarse y dará un salto a un pináculo nunca antes alcanzado.

La misma Schilling habla del giro de su personaje: “Empieza a hacer demostraciones de fuerza. Trata de ver hasta dónde puede llegar, y se divierte haciéndolo”.

Su exnovia, Alex (Laura Prepon), reaparece en esta temporada, la más sexy hasta ahora en criterio de Stella (Ruby Rose), la provocativa presa.

Aunque con tono ligero, los próximos 13 episodios también se meten con asuntos más serios, como la función de la fe en la prisión y en la privatización de las operaciones diarias.

‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio
ampliar
‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio

Caras frescas. “Los nuevos personajes pertenecen al mundo de las corporaciones. No les interesa para nada la vida de las reclusas, solo hacer dinero. Nos alimentan y nos tratan como ganado”, subraya Roja (Kate Mulgrew), en referencia a Lolly (Lori Pretty), cuyo personaje hizo una pequeña aparición en la última temporada; al comediante Mike Birbiglia ( Sleepwalk with Me ), uno de los corporativos serviles, a Blair Brown (guardia) y Mary Steenburgen (madre de Bigotes (Pablo Schreiber).

“Estos nuevos personajes van a avivar las brasas en la temporada tres. Pero creo que los veteranos de Litchfield son los pilares. Ahora hay que observarlos más que nunca”, advierte Taystee Jefferson (Danielle Brooks).

A diferencia de las entregas pasadas, Taystee tendrá un papel de mayor liderazgo entre las reclusas; comienza con una mentalidad infantil pero al final del capítulo 13 se le recordará de una manera muy diferente.

El giro de Taystee se debe al desenlace que tuvo en los últimos episodios cuando se separó de Poussey (Samira Wiley), decisión que no gustó a los seguidores de la serie y cuyos reclamos recayeron en Jenji Kohan, quien buscará recomponer el lazo.

¿Y qué hay de Ojos Locos (Uzo Aduba), Daya (Dascha Polanco) y Roja? ¿Dejarála primera la idolatría, continuaráDaya debatiendo el futuro de su bebé, regresará Roja a la cocina? Las respuestas son misterio.

Orange debutó en el 2013 como una de las mejores series de ese año.

Con un estilo que oscila entre la comedia y el drama, cada capítulo relata historias mínimas carcelarias,que aunque parezcan insustanciales tienen grandes dosis de inteligencia y ternura, lo que las aleja de los acostumbrados dramas carcelarios.

En Orange se cuentan historias humanas, y temas del momento, a pesar del entorno hostil.

La serie se basa en el libro de Piper Kerman, que narra su paso de 15 meses en la cárcel. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Orange Is The New Black’ regresará el 12 de junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota