Entretenimiento

ESTRENO

Documental 'El hombre incapaz de olvidar' de estreno en Discovery Channel

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 11:55 pm

Un joven como ningún otro tiene la facultad de recordar cada detalle del pasado como si hubiera sido ayer. ¿Don o maldición?

Entretenimiento

Documental 'El hombre incapaz de olvidar' de estreno en Discovery Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery para Teleguía

Aurelien Hayman quizás perdona, pero nunca olvida. El joven de 22 años tiene el as en su memoria. Recuerda con claridad cada día. Conserva el dato de si fue un lunes o un jueves, si ese día usó jeans o más bien pantalón de vestir, resuena en su cabeza la canción que sonaba de fondo o la trama de los programas que vio en televisión. ¡Todo, todo está en su retina cerebral!

El estudiante de literatura inglesa rememora con claridad el pasado 31 de agosto así como aquel 25 de noviembre del 2009 en el que murió el futbolista irlandés George Besty nevó por la tarde.

¿Lo recuerdan ustedes? Por supuesto que no. Nosotros no somos Aurelien.

Él es el único británico diagnosticado con hipertimesia, o memoria autobiográfica superior. En el mundo, si acaso, hay unas 20 personas más con esa capacidad para recordar y nunca olvidar. ¿Envidiables? Quién sabe.

Aurelien Hayman dice que su memoria nunca le ha ayudado a ser un mejor estudiante. Archivo.
ampliar
Aurelien Hayman dice que su memoria nunca le ha ayudado a ser un mejor estudiante. Archivo.

The Boy Who Can't Forget (El hom bri incapaz de olvidar) es un documental que presentará Discovery Channel que navega en el cerebro de Hayman y otras personas como él que gozan (o sufren) de esta misma condición tan poco común.

Por su memoria anormal, este británico y el resto de entrevistados podrían convertirse en ratas de laboratorio de los científicos que desarrollan investigaciones justamente sobre la memoria.

Para otros, sin embargo, Aurelien y compañía podrían tener un trastorno obsesivo compulsivo o tal vez diferencias físicas en su materia gris.

Incluso, los que dudan de sus habilidades sospechan que no es más que una artimaña engañosa para hacer creer que su memoria es inquebrantable.

Para desmitificar el don, personas como Aurelien serán sometidas a pruebas a cargo del ocho veces campeón en memoria, Dominic O’Brien, y la profesora experta en memoria, Giuliana Mazzoni.

Sufrimiento

Jill Price, una estadounidense que administra un centro educativo cristiano, fue la primera persona en el mundo a quien se le diagnosticó hipertimesia. Él es una biblioteca andante.

Así como es capaz de recordar enteros los capítulos de sus series favoritas, y las fechas en las que se emitieron, tampoco olvida los momentos más dolorosos de su vida: cuando su madre la criticó por su sobrepeso o el día en que su esposo falleció. Quizás tampoco logra superar aquellos momentos tristes que ella hoy desea que fueran inmemorables.

PUBLICIDAD

Véalo. SÁBADO 13. DISCOVERY CHANNEL. 10:00 P.M

En la opinión de Jill, vivir tan de cerca el pasado no es exactamente una bendición. Los recordatorios la persiguen de manera involuntaria y el tiempo parece incapaz de sanar las heridas. Tal vez no olvidar del todo no es un súper poder.

A los demás, les decimos que prueben hacer las de Aurelien y Jill, y no olviden ver este documental.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental 'El hombre incapaz de olvidar' de estreno en Discovery Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota