Presentador del talk show Cala de CNN en Español

Ismael Cala: "Uno aprende siempre más en la vida escuchando que hablando"

El periodista de CNN en Español, que está próximo a lanzar su primer libro, asegura estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida.

Afirma que Glenda Umaña, su colega en dicha televisora, es una de las mejores embajadores de Costa Rica en el mundo.

Ismael Cala está de visita, por primera vez, en Costa Rica. El periodista conversó, entre otras cosas, sobre el lanzamiento de su primer libro: El poder de escuchar.
Ismael Cala está de visita, por primera vez, en Costa Rica. El periodista conversó, entre otras cosas, sobre el lanzamiento de su primer libro: El poder de escuchar. (Fabián Hernández) ampliar

Últimas noticias

Siempre estuvo dentro de sus planes visitar Costa Rica, pero por una u otra cosa, el viaje nunca lograba concretarse. Para el periodista y presentador de CNN en Español, Ismael Cala, el país se había convertido en ese lugar ideal para conocer y vivir más de cerca esa "vibra positiva" que transmite por doquier su colega, la tica Glenda Umaña.

"Hace un par de meses ella me invitó a venir al país y ya casi todo estaba listo, pero por cuestiones de agenda no pude hacerlo. Ella es una mujer a la que admiro, por su carisma y espontaneidad, así que sabía que este lugar tenía que ser mágico. No me equivoqué", aseguró Cala en una entrevista que sostuvo esta mañana con Viva.

Mientras recuerda sus inicios en la comunicación, el presentador asegura que ahora está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, tanto a nivel profesional como personal. Es precisamente esto lo que ha querido reflejar en su primer libro, que lleva por nombre El poder de escuchar, y que saldrá a la venta el 6 de agosto.

"Cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Larry King me dijo algo que me sorprendió y que me pareció que es muy cierto. Él dice que uno aprende siempre más en la vida escuchando que hablando, porque esto te permite tener activados todos tus sentidos. Para mí, esa es la clave para triunfar y no dejar nada al azar", afirmó.

"Uno aprende siempre más en la vida escuchando que hablando"

Cala considera que comunicador tiene una responsabilidad con la sociedad, por lo que con sus más de 20 años de carrera, asume el compromiso de llevar mensajes de positivismo y superación a cada lugar que visita. Reconoce, eso sí, que esta es una tarea en la que trabaja diariamente y que para él ha sido muy gratificante redescubrir cosas que había dejado en el olvido.

"Ahora valoro mucho más la libertad que hay en mi vida, porque pasé 28 años de ella sin tenerla. Vengo de un país en el que si yo deseaba viajar no me era permitido, que se me limitaba en muchos sentidos, pero eso me hizo apreciar mucho más los pequeños detalles. Esto ha implicado un proceso de autodescubrimiento", expresó el cubano nacionalizado canadiense.

El periodista de CNN en Español, junto a Chris Gardner,  serán los conferencistas en la actividad Costa Rica GO 2013! Las entradas para la actividad, que se efectuará en el Centro de Eventos Pedregal el 28 de agosto, tienen un precio de: ¢18.600 (general); ¢31.000 (preferencial numerado), ¢43.500 (oro), ¢58.000 (diamante) y ¢75.000 (stage zone). Estas se podrán conseguir enla página de Internet www.laboleteria.co.cr. A estos precios se le debe sumar ¢2.000 de cargo por servicio.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ismael Cala: "Uno aprende siempre más en la vida escuchando que hablando"