Entretenimiento

Fútbol

Imperdible del Deporte: El regreso de ‘la Orejona’

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El mes de setiembre les regresa la sonrisa a los futboleros con la vuelta de la competencia de clubes más importante del mundo: la Liga de Campeones de Europa

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El regreso de ‘la Orejona’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

En diciembre se juega el Mundial de Clubes y está bien. La competencia es oficial y el ganador tiene derecho al festejo, porque ganar siempre es lindo, ya sea Play,Preguntados o cromos.

Sin embargo, por la calidad de jugadores, que vienen de todos los puntos del planeta, la Liga de Campeones de Europa, la Champions , tiene toda la cara de ser el verdadero Mundial de clubes..., por más certamen de la FIFA en diciembre.

Desde hace poco más de dos décadas, el torneo europeo captura la atención de todos los fiebres futboleros del mundo.

Al que se le ocurrió este formato para sustituir el viejo de la Copa de Campeones Europa debería tener un monumento en la sede de la UEFA.

No es nada exagerado decir que su final es tan esperada como la de la mismísima Copa del Mundo.

La edición pasada dejó al Real Madrid como el rey de Europa. Finalmente, llevó la Orejona a sus vitrinas por décima ocasión (por algo, los blancos consideran ese trofeo como propio).

En esta nueva temporada, el Madrid aparece como favorito al cetro y para los aficionados costarricenses –sean o no madridistas– existe un plus: Keylor Navas está con la Casa Blanca .

De momento, el meta titular es Iker Casillas; pero... El tico podría aparecer en algún juego y desbancarlo.

En la primera fecha, los monarcas se miden en el Santiago Bernabéu al Basilea de Suiza, un partido que deben saldar sin mayor dificultad, este martes 16.

Sin embargo, los ticos también seguirán la Champions por Joel Campbell. El atacante, como el portero, también hace fila para un cupo en el once titular; en este caso, el Arsenal.

Tiene a cuatro o cinco delanteros por delante de él; pero el hecho de que Arsene Wenger se haya cerrado en redondo a traspasarlo, pues hace creer que sí tendría un chance. Como con Keylor, la pregunta es: ¿cuándo?

Arsenal sí tendrá un estreno más complicado, este mismo martes 16, pues debe visitar Alemania para medirse al Borussia Dortmund, el subcampeón de hace dos temporadas.

Véalo. Madrid-Basilea. MARTES 16. ESPN. 12:30 p. m./ Dortmund-Arsenal. MARTES 16. ESPN DOS. 12:30 p. m.

Jackie Stewart. Archivo
ampliar
Jackie Stewart. Archivo

Leyenda del volante

Jackie Stewart se retiró de las pistas de la Fórmula Uno con tres títulos mundiales en su palmarés. Para aquel entonces, 1973, era una leyenda y solo llevaba ocho años en el circuito de la F-1.

Estaba más, pero una pregunta le hizo abandonar la competencia. Su esposa le contó que uno de sus hijos tenía una interrogante: “¿Cuándo va a morir papá?”

La duda del niño era lógica, pues varios de sus compañeros de juegos eran hijos de colegas de su papá, fallecidos trágicamente en carreras (solo en 1968, hubo cuatro fallecidos en plena competencia).

Stewart hizo de la seguridad en la F-1 una cruzada personal. Hoy día, muchas de las medidas de protección para los pilotos se deben agradecer al piloto británico, de 75 años recién cumplidos.

“Leyendas de la Fórmula 1” trae la biografía de Jackie Stewart, uno de los grandes del automovilismo.

LUN. 15. 2:30 P. M. Fox Sports

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El regreso de ‘la Orejona’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota