Entretenimiento

Desde hoy, ella trabaja en el espacio matutino de la cadena CNN en Español

Glenda Umaña se muda al programa Café CNN a partir de este lunes

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Un cambio La periodista tica reveló que está entusiasmada con el reto, podrá reportear y estará cuatro horas en vivo

Entretenimiento

Glenda Umaña se muda al programa Café CNN a partir de este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adelantó el despertador. Glenda Umaña ahora se levanta más temprano que de costumbre para informarle del acontecer mundial. CNN en Español para LN.

La periodista costarricense Glenda Umaña comienza hoy una nueva aventura en la prestigiosa cadena de noticias CNN en Español.

El viernes, la comunicadora dejó de presentar el espacio Actualidad en vivo para integrarse al equipo de la revista matutina Café CNN desde este lunes 26.

Es más, el fin de semana, en la página de Facebook del espacio , ya le dieron la bienvenida a Umaña y presentaron la nueva imagen del programa.

Desde su casa en Atlanta , Umaña le contó a Viva acerca de esta nueva ventana que tiene para informar acerca de las noticias de la región latinoamericana. Además de presentar el espacio, podrá volver a hacer trabajos de reporteo, lo cual añoraba.

“Es una noticia que estaba esperando, comienzo el lunes (hoy para los lectores). Tenía dos años en Actualidad en vivo , y me encantaba también este programa porque es como tener un carrito nuevo; es decir, bien aceitado, lavado y encerado. Hace cinco meses me dieron la posibilidad de pasarme a tiempo completo a Café CNN , me dieron una serie de razones y dije: ‘Tienen razón’”, explicó la periodista y presentadora.

“Ellos quieren que tenga más participación; esto es más extenso pues paso de una hora a cuatro horas por la mañana, junto a Carlos Montero y Alejandra Oraa ”, afirmó la comunicadora nacional.

De esta forma, la periodista Lucía Navarro toma el lugar que deja Umaña en Actualidad en vivo .

A partir de hoy, Glenda estará en pantalla Umaña de las 4 a las 8 a. m. (hora de Costa Rica).

Incluso bromeó al recordar que recibe mensajes a las 4 a. m. en su cuenta de Twitter de parte de varios costarricenses y le sorprende que estén levantados.

El plato fuerte de este programa son las noticias de última hora, pero con la diferencia de que tiene muchos espacios para realizar entrevistas con invitados.

“Esto me permite y me tiene muy contenta, hacer otros ángulos de la noticia, profundizar un poco más, tener invitados. Por ejemplo, me llamaron unos ticos que organizan todos los años La Ruta de los Conquistadores, esto me da más espacio para hacer otras cosas”.

En setiembre, contó Umaña, estará toda una semana instalada en el Distrito Federal de México, con la misión de mostrar noticias positivas.

PUBLICIDAD

Tiene como objetivo dejar de lado las noticias negativas que se generan en México y, más bien, buscar la otra cara.

“Vengo llegando de México; estuvimos reporteando por allá y eso me ha hecho mucha falta. Amo reportear. Estuvimos en Puebla, en los campos donde se cultiva el chile hablando con los campesinos; estar cerca de esas historias es lo que uno extraña. Como digo yo, donde se hace el pan”, confesó.

Umaña aseveró que está muy entusiasmada y esta plataforma le da un poco más de proyección.

“Es un cambio interesante. Estoy tratando de hablar con cada uno de los compañeros, no solo los que salen en cámaras, sino con los que trabajan atrás; ver sus ideas, hablar de otras que tengo para agilizar la programación y darle un poco más de variedad, inmediatez y claridad. Todo para bien”, agregó.

Mensaje a doña Pilar. Por otro lado, Umaña admitió que le hubiese gustado ser parte de la despedida al aire que recibió el viernes la antigua codirectora de Telenoticias, Pilar Cisneros , con quien estuvo de 1988 a 1994.

“Parte de mi formación periodística ha estado marcada, sobre todo en el inicio de la televisión, por la oportunidad que me dio Pilar; fue quien me abrió las puertas en el 7. Tenía dos meses en el 6 y ella fue la que me llamó. Empecé con ella y aprendí su integridad y entusiasmo. También recuerdo que me ayudó a irme con una beca y me dijo: ‘Como jefa te diría que no, pero como amiga no puedo negártelo’. Ella fue muy especial conmigo, incluso en el tiempo en que ella no estaba en el 7. Cuando me pidieron cartas de recomendación en CNN , una de esas cartas era de ella”, recordó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Glenda Umaña se muda al programa Café CNN a partir de este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota