Entretenimiento

Periodista costarricense de CNN en Español dará una charla el 6 de junio

Glenda Umaña alzará la voz por las mujeres soñadoras

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Motivadora La comunicadora será parte de las panelistas de Mujer sí se puede. Todo es posible , en la que estará Leonora Jimenéz

Entretenimiento

Glenda Umaña alzará la voz por las mujeres soñadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La periodista ha realizado varias visitas a las instalaciones de la Fundación Rahab y a su equipo de trabajo.Fundación Rahab para La NaciónApuntada.
ampliar
La periodista ha realizado varias visitas a las instalaciones de la Fundación Rahab y a su equipo de trabajo.Fundación Rahab para La NaciónApuntada.

Su imagen es reconocida a lo largo y ancho del continente, y en una nueva visita a Costa Rica, la periodista Glenda Umaña , de la cadena de noticias CNN en Español , vendrá a ser partícipe de un evento de interés social.

La comunicadora ofrecerá una charla en favor de la Fundación Rahab , una organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas y explotación sexual.

La actividad se llama Mujer sí se puede. Todo es posible , y será el jueves 6 de junio en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, a las 6:30 p. m. La misma contará con la participación de otras conferencistas que compartirán sus historias con la audiencia.

“Desde hace algunos meses, me integré al Consejo Asesor Global de Rahab, cuya misión busca el rescate y trata de víctimas del comercio sexual en Costa Rica, y que es hoy reconocida a nivel internacional. Estoy entusiasmada en dirigir este foro con algunas mujeres empresarias costarricenses, y de dar a conocer, pero también aprender de sus experiencias”, dijo ayer a Viva la periodista desde Atlanta.

No estará sola.

Umaña se refirió a las mujeres que la acompañarán como parte de este panel.

“Ellas son: Leonora Jiménez, modelo y empresaria, dueña de Salon & Spa Allure; Doris Goldgewicht, empresaria dueña de Tips y chef reconocida a nivel nacional; Gabriela Gutiérrez, VP Bienes Raíces, Walmart; Norma Campos, emprendedora y dueña de la empresa Recolectora Capri”, citó.

Las entradas para el evento tendrán un costo de ¢20.000, para el segundo nivel, y ¢25.000, el primer nivel. Pueden adquirirse por medio de www.laboleteria.co.cr, al call center 2549-5030, o en puntos habilitados en tiendas EPA y Servimás.

Por su parte, Juan Carlos Peña, vocero del evento, lo describe como un formato donde la periodista Glenda Umaña compartirá historias ejemplares de vida de mujeres que han logrado salir adelante y destacarse en los más diversos campos de acción.

En cuanto a las panelistas, Peña citó los casos de Norma Campos, quien es viuda a los 35 años y con 14 hijos, logró superar el imponente reto de su circunstancia para liderar una de las mayores empresas recicladoras del país.

PUBLICIDAD

Otra de las invitadas, Gabriela Gutiérrez, ejecutiva de una empresa transnacional, relatará cómo ha logrado abrirse paso en un mundo ferozmente competitivo y con poca presencia femenina.

Mariliana Morales, directora de Fundación Rahab, hizo el llamado al público para que asista a la actividad. “Invitamos a mujeres ejecutivas, mujeres empresarias, a la fuerza laboral de mujeres en el país, a mujeres que quieren ser inspiradas... a cada mujer”, indicó.

En una anterior entrevista a Viva , publicada el 23 de febrero, Morales señaló que: “Glenda es parte de nuestro consejo asesor, y con su imagen queremos que el mensaje de esta fundación sea visible”.

Umaña forma parte del grupo de consejeros de dicha organización no gubernamental, a la cual prestó su imagen para así apoyar los eventos que organizan.

“La fundación tiene 16 años de estar trabajando y es apoyada por el gobierno de Estados Unidos”, destacó la periodista.

En su última visita a Costa Rica, en febrero pasado –como parte de los expositores del TeDex 2013 en el Museo de los Niños–, Umaña reveló a este medio su integración a esa institución y la ilusión que le da poder aportar un granito de arena.

Esta causa va muy de la mano con el Proyecto libertad, que auspicia CNN en Español , el cual habla de la esclavitud moderna.

La Fundación Rahab se ubica en San José centro, de la agencia del Banco de Costa Rica que está sobre el barrio chino, 175 metros este, diagonal al teatro Chaplin.

“Tomo esto como un deber, quizá por estar en televisión tenemos cierta imagen que promueve un poco más proyectos de enfoque social que ayudan a la población. Es como una obligación que debo cumplir”, mencionó Umaña, en su última visita al país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Glenda Umaña alzará la voz por las mujeres soñadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota