Entretenimiento

Expositora en el TEDx Pura Vida 2013

A Glenda Umaña le han ‘serruchado el piso’

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La periodista de CNN en Español contó que, en sus más de 25 años de trayectoria periodística, alguna vez intentaron ponerle obstáculos, pero eso no le impidió seguir luchando por sus sueños

Entretenimiento

A Glenda Umaña le han ‘serruchado el piso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay ticos que, con optimismo y humildad, logran alcanzar grandes objetivos. Esa fue la consigna que desarrolló, durante 15 minutos, la periodista de la cadena internacional CNN en Español, Glenda Umaña , ayer durante su presentación en el evento TEDx Pura Vida 2013 , en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

La comunicadora le dijo a Tiempo Libre , una vez finalizado su mensaje, que hay cualidades del costarricense que, con esfuerzo y trabajo, los hacen destacarse en el extranjero.

“Quise dar a conocer como nuestra manera de ser, idiosincrasia y humildad, los llevan a tener éxito. Di los casos de dos ticos que han destacado, como Paul Raines, que es oriundo de barrio Córdoba, a cargo de la empresa GameStop, y uno de los latinos más reconocidos en los Estados Unidos; y Hernán Sáenz, a cargo de la empresa consultora Bain”, aseguró.

Umaña agregó que ser humilde viene de la habilidad de aprender de otros, y esa virtud en los ticos es la que los impulsa en la ruta del éxito.

Interrogada al respecto, Glenda confesó que, como a muchos compatriotas, sufrió la actitud “serrucha-pisos” en algún momento de sus 25 años de camino laboral, pero que, lejos de sentarse a llorar, manejó la situación con inteligencia.

“¡Claro, muchas veces! Eso pasa muchísimo. Eso es constante, a veces uno no sabe qué hacer, a veces estás en una incertidumbre, no sabés cómo reaccionar. Hay que esperarse un poquito, uno aprende en el camino a defenderse con inteligencia emocional. En la vida, hay cosas que hay que dejarlas pasar y no martirizarse”.

El día en que ella no ponga los pies de la tierra, manifestó la comunicadora, no sería ella misma.

“ Pensar así sería un error. Esto es una carrera de servicio y es una misión, entonces esa no es la forma como nosotros podemos escalar, no es lo que nos hace más grandes. Trabajar con humildad es importante pues ha ayudado a varios a abrirse puertas en otros países”.

Umaña, cuya exposición se titulaba De última hora , repasó las coberturas de grandes acontecimientos con la cadena CNN en Español, entre ellas el aviso de la muerte del Papa Juan Pablo II, los damnificados del terremoto en Haití y la Boda Real.

PUBLICIDAD

Además, destacó su encuentro con otros compatriotas y la buena actitud que recibe de ellos mientras realizaba importantes coberturas.

“En cualquier campo, hay que seguir adelante. Presenté el ejemplo de un niño en una de mis visitas a una escuela aquí en Costa Rica, que no podía ser futbolista porque sus amigos le decían que era una ‘perra’. Lo motivé y cuando regresé supe que era el titular de su equipo. Eso refleja nuestra actitud. Nos chotean y nos desilusionamos, y se nos olvida luchar”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

A Glenda Umaña le han ‘serruchado el piso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota