Entretenimiento

Gary Centeno: El galán sancarleño que persigue una oportunidad de oro

Actualizado el 12 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El actor tico se marchó a México y logró fugaces papeles en La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho . Ahora, estelariza la telenovela Fieras

Entretenimiento

Gary Centeno: El galán sancarleño que persigue una oportunidad de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se despierta todos los días con una agenda tallada y una lista de audiciones a las que debe asistir. A bordo de una bicicleta, recorre las calles mexicanas en pos de su máxima aspiración: actuar en las grandes ligas mexicanas.

Primeros pasos. Centeno ya actuó en un episodio de  La rosa de Guadalupe  y en otro de  Como dice el dicho .  Jeffrey Zamora
ampliar
Primeros pasos. Centeno ya actuó en un episodio de La rosa de Guadalupe y en otro de Como dice el dicho . Jeffrey Zamora

El intérprete Gary Centeno, oriundo de San Carlos, se marchó hace dos años a probar suerte en el gigante de las telenovelas, pero, irónicamente, regresó a Costa Rica para hacer su primer protagónico.

El rubio de 30 años interpreta a Alberto, un padre viudo que refugia su dolor en sus dos hijos –Aurora y Ernesto– y en los animales, su gran pasión. En medio de su atareada vida cotidiana, también abrirá el corazón para darse una nueva oportunidad en el amor.

Viva conversó con Centeno durante el rodaje de la telenovela Fieras acerca de sus motivaciones y sus planes. Este es un extracto de la entrevista:

¿Cómo logró insertarse en el elenco de Fieras , para el papel protagónico?

Héctor (Alfaro, el productor general de Café Televisión) me contactó. Vio mis comerciales y me ofreció (el rol). Tuve mi casting en línea.

”La verdad no lo vi por dinero. En México se pagan muy bien los comerciales, y lo que me gano en un comercial allá, me lo gano en tres meses de filmación aquí.

”Pero vine más que todo porque Costa Rica está apostando por hacer cosas diferentes, y además es un protagonista. Para tener un protagonista en México, el proceso es más largo. Todavía me falta mucho en México: es mucha la competencia. Van cubanos, argentinos, venezolanos… Sin embargo, tengo mi norte bien puesto.

”Ahora tengo un mánager, que fue el de Enrique Iglesias y Paulina Rubio, se llama Joe Bonilla. La idea es llevarme este protagónico a México”.

¿Cuáles son sus planes para su regreso a México?

Seguir haciendo comerciales, hacer papeles más grandes en Televisa. Voy a empezar a moverme para tener otros papeles con más presencia en cámara, puede ser un antagónico.

Mi mánager me dijo que me va a mover en Telemundo y en Televisión. Luego me gustaría irme a Los Ángeles a probar suerte.

PUBLICIDAD

¿Es duro ser tico en la industria de la actuación?

No, no influye. Ahí lo que influye es el talento y las ganas de hacer las cosas bien.

”En México hace como cinco u ocho años lo importante era el físico, pero ahora, como ha cambiado tanto, es un plus. Pero están buscando gente preparada, por eso me he preocupado por estudiar”.

En su caso, ¿el fuerte es el físico o la actuación?

Creo que es un balance, porque también le pongo mucho al gimnasio. No quiero que me pongan ningún “pero” en una audición.

”Hay personajes de todo, pero yo voy hacia un protagónico y sí tengo que estar bien físicamente y, profesionalmente, bien preparado”.

¿Implica muchos sacrificios?

Sí, yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana para ir al gimnasio y estar a las 10 de la mañana en los casting para estar de primero, porque sino no me da tiempo. Hago de seis a siete castings al día, entre los de comerciales, audiciones para teatro y cine. De hecho hasta ando en bicicleta para que me dé tiempo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gary Centeno: El galán sancarleño que persigue una oportunidad de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota