Entretenimiento

Serie de drama estrena segunda temporada el domingo

Excautivo de guerra genera tensión en Homeland , la chineada del Emmy

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Un tema serio La serie que bajó del trono a Mad Men en los premios de la TV, incluye en su trama la preocupación por el terrorismo

Entretenimiento

Excautivo de guerra genera tensión en Homeland , la chineada del Emmy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de ocho largos y pesados años, Nicholas Brody (Damian Lewis), sargento desaparecido en la guerra de Iraq, es hallado en cautiverio y enviado a casa como un héroe. Ahora, paz es lo que menos goza, pues, aunque suene inverosímil, una agente de la CIA lo considera una amenaza terrorista.

La anterior es la premisa principal de Homeland , serie televisiva que, con seis galardones, enterró el domingo a Mad Men en los premios Emmy, erigiéndose así como la nueva sensación de la pantalla chica estadounidense.

¿Es Brody un lobo con piel de oveja? La sospecha más fuerte la tiene Carrie Mathison (Claire Danes), agente de la CIA que, estando de servicio en Iraq, fue informada de que un prisionero de guerra se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda.

Desaparecido en Iraq desde el 2003 e incluso dado por muerto, Brody fue rescatado durante una incursión de la Fuerza Delta, según se entera Mathison. Allí comienzan sus preguntas.

Según la trama, Carrie cree que Brody es el prisionero de guerra que se alió con Al-Qaeda, pero el gobierno federal y sus superiores en la CIA lo consideran un soldado ejemplar y no un traidor.

Carrie sabe que convencer a sus jefes será casi imposible, por lo cual decide unirse a otro agente de confianza para vigilar e investigar a Brody. Para ambos, hay una meta clara y urgente: proteger a los Estados Unidos de otro catastrófico ataque terrorista.

Radiografía.Homeland es una serie cuya primera temporada tiene 12 capítulos y está basada una serie israelí llamada Hatufim ( Prisoners of War ), del realizador Gideon Raff.

Desarrollada por Howard Gordon y Alex Gansa, en EE. UU., la serie es emitida por la cadena de canales Showtime y en Costa Rica se ve por el canal FX (71 de Amnet, 43 de Cable Tica y 44 de Cable Visión).

El estreno de la primera temporada de Homeland se realizó el 2 de octubre de 2011 y finalizó el 18 de diciembre de ese año.

El episodio uno de la serie obtuvo una calificación promedio de 9,1 en el sitio metacritic.com , dejando claro que, desde sus inicios, la producción llegó a impactar la pantalla chica.

PUBLICIDAD

Además, con poco más de un millón de televidentes, el primer capítulo de Homeland se convirtió en el estreno de drama con mayor audiencia de Showtime en ocho años.

Por si fuera poco, el episodio que finalizó la temporada obtuvo un rating de 1,7 millones de espectadores, lo cual la convirtió en la serie dramática de Showtime con mejor cierre en su primer año.

Como se conoció el domingo, el drama ganó seis Emmy: mejor serie dramática, mejores actor y actriz de drama, y mejor guion en su tipo, así como dos Emmy técnicos. Con esto destronó a Mad Men , que llegó con 17 nominaciones a la velada y fue la gran desilusión.

Pero además de los Emmy, la serie ya posee tres Globos de Oro como mejor serie de drama, mejor actriz (Claire Danes) y mejor actor de drama (Damian Lewis).

La segunda temporada de Homeland comenzará en Estados Unidos el 30 de setiembre y en Latinoamérica el 21 de octubre, lo cual desde ya genera mucha expectativa. Se espera que los recién estrenados Emmy le ayuden a aumentar su ya considerable popularidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Excautivo de guerra genera tensión en Homeland , la chineada del Emmy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota