Entretenimiento

Celebramos el Día del Niño rememorando lo mejor de la televisión infantil

Día del Niño: Esos dulces recuerdos de la niñez

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los dibujos animados, con sus personajes de películas y series de televisión, marcan la niñez. ¿Quién no recuerda llegar de la escuela y sentarse frente al televisor a ver sus programas favoritos?

Entretenimiento

Día del Niño: Esos dulces recuerdos de la niñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Personajes inolvidables.

Dicen que recordar es volver a vivir. El Día del Niño remueve, en muchos, los recuerdos de la infancia, aquellos días en los que solo importaba llegar de la escuela para hacer las tareas y luego jugar o ver horas y horas de caricaturas, películas o series de televisión.

En este trabajo, sacudiremos las emociones y rememoraremos cuáles fueron algunos de los mejores programas que nos atraparon con sus dibujos, y los personajes especiales que nos encantaban con sus chistes y aventuras.

Entre las compañeras más viejitas, estuvieron aquellas cuyo personaje principal es un conejo algo bromista y con muy buena suerte: Bugs Bunny.

Los Looney Tunes fueron creados en 1930, y aunque Bugs no fue el primero en aparecer, poco a poco fue ganándose un espacio muy importante en la memoria colectiva y es –junto a Mickey Mouse, de Disney– uno de los personajes más reconocidos tanto por niños como por adultos.

Caricaturas de la infancia (Kenneth Barrantes)

No se puede dejar de lado la acción y la ternura. En el primer apartado, Los Transformers (que acaban de cumplir 30 años) y el robot Mazinger Z fueron favoritos.

Heidi y Candy Candy también tienen un lugar especial en el corazón del público. Las historias de estas niñas conmovieron los sentimientos y fueron series de culto para muchos.

Para recordar estos programas, elegimos, de entre nuestros lectores, a cuatro personas que representasen diferentes generaciones, para que nos contaran cuáles son sus personajes favoritos y por qué aún los disfrutan.

¡Feliz Día del Niño!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Día del Niño: Esos dulces recuerdos de la niñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota