Entretenimiento

Fue invitado por la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo

Chef Rafael Calderón mostró su sazón en México

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Chef Rafael Calderón mostró su sazón en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En México. El chef fue bien recibido en Quintana Roo. R. Calderón para LN

Aprendiendo recetas mexicanas y enseñando las costarricenses, así estuvo el chef nacional Rafael Calderón a finales de julio, cuando visitó México en calidad de invitado por las autoridades de ese país.

Dicha invitación fue por medio de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo , en la Riviera Maya, para que formara parte de un intercambio gastronómico.

“Estuve del 21 al 27 de julio. Me invitaron a conocer la cocina yucateca. Fue un encuentro muy lindo. El contacto se dio porque yo trabajé en Cozumel hace 13 años, en el área de turismo, y un amigo de allá impulsó esta iniciativa. Me ayudó mucho mi exposición en el canal Utilísima, y quisieron hacer un acercamiento de la gastronomía costarricense con la de esta área”, explicó el chef.

En ese encuentro visitó 10 restaurantes del parque temático Xcaret, y allí fue donde compartió con otros chefs la preparación y presentación de algunos platillos.

“Fue muy interesante, porque hicimos varias sesiones de cocina y en el caso de la yucateca, obviamente tiene raíces mayas por lo que muchos de los platos son a base de maíz, también muchas son picantes y la cochinita pibil, que es una cocción de un cerdo pequeño, envuelta en hojas de plátano”, contó.

En cuanto al menú costarricense que exhibió en esa semana, el conductor del programa Al sazón de Rafael de canal 13, aseguró que iba bien armado para dejar a más de un visitante con antojos.

“Hice una demostración de diferentes tipos de picadillos, unos de plátano verde, de papá y yuca. También presenté olla de carne, pozol costarricense y preparé varios platos caribeños, como pollo caribeño y el rondón. De bebidas, ofrecí agua dulce”, describió.

Calderón aceptó que le resultó gracioso que algunas de las personas le saludaran y lo reconocieran por sus apariciones en el programa Puro chef , del canal Utilísima (sábados y domingos a las 6 p. m.).

En esta travesía, el chef pudo conocer más del sabor de la cultura maya, y espera realizar algunas de estas recetas en su programa.

Incluso, maneja la posibilidad de volver para grabar episodios allá. Por otra parte, dicho espacio, Al Sazón de Rafael , cambió de horario desde el pasado lunes, y ahora se ubica a las 3:30 p. m. en el 13.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chef Rafael Calderón mostró su sazón en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota