Entretenimiento

Apple TV: un VHS para la vida posmoderna

Actualizado el 28 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Apple TV: un VHS para la vida posmoderna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apple TV: un VHS para la vida posmoderna

Salgamos de esto desde la primera línea: el Apple TV no tiene nada de nuevo. Su primera versión salió al mercado en enero del 2007, una fecha que, en términos de tecnología –en particular aquella destinada al entretenimiento–, ocurrió hace una eternidad.

Sin embargo, la diminuta caja de Apple –mide menos de diez centímetros por cada lado, y solo dos de altura– está hoy más vigente que nunca, y eso dice mucho.

Funciona básicamente así: el aparato se conecta a través de un cable HDMI a un televisor, y vía WiFI a Internet. De esta forma, es posible acceder, de manera remota, a todo el contenido que usted ha adquirido en la tienda de iTunes directamente en su tele. Ya sabe: películas, series, música, podcasts.

Además, el Apple TV tiene una apetitosa selección de aplicaciones de entretenimiento.

Está claro que la televisión vía +streaming goza de una popularidad creciente e imparable. Netflix cambió para siempre el panorama del entretenimiento, pero no está solo; detrás, una gama interesante de opciones reclaman un poco de su tiempo y su atención.

El Apple TV facilita el consumo de este contenido de forma sencilla. Si +Sensei8 se ve bien en su laptop, solo imagíneselo en el televisor LED que está en su sala.

¿Hay más? Hay más: el protocolo AirPlay permite acceder al contenido –y algunas aplicaciones– de dispositivos móviles de Apple y visualizarlo en la pantalla del televisor.

Es decir, el video que filmó con su iPhone durante el acto cívico del kínder de su hijo podrá compartirlo fácilmente con toda su familia sin necesidad de apelotarse sobre la pequeña pantalla del teléfono.

Tal vez el dato más sorprendente del Apple TV es su precio, sobre todo cuando se contrasta con los costos elevados que suelen asociarse a los productos de la compañía que Steve Jobs cofundó.

En Amazon, un Apple TV de última generación –la versión revisada del tercer modelo del aparato, que se vende desde enero del 2013– se consigue por $65, una cifra más bien baja cuando se ponen sobre la balanza los beneficios inherentes al pequeño aparato.

Eso sí, que valga la advertencia: algunos rumores apuntan a la aparición de un nuevo modelo en fechas próximas; incluso este mismo año. ¿Prefiere esperar o aprovechar un buen precio?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Apple TV: un VHS para la vida posmoderna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota