Entretenimiento

Miss Panamá 1995

Actriz panameña Patricia León: 'Me he dado cuenta que no nací para hacer cosas chicas'

Actualizado el 19 de julio de 2017 a las 12:27 pm

Panameña llega este miércoles al país para ser parte de las grabaciones del reality show Rica Famosa Latina

Entretenimiento

Actriz panameña Patricia León: 'Me he dado cuenta que no nací para hacer cosas chicas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 1995 Patricia de León fue coronada como Miss Panamá. Desde entonces han pasado 22 años, tiempo en el que, la actriz panameña ha obtenido coronas simbólicas gracias a su esfuerzo.

De León, de 39 años, llegó ayer al país para grabar  por varios días, en  Guanacaste, escenas de la quinta temporada del reality show  Rica Famosa Latina, el cual es visto por millones de personas en Estados Unidos  y América Latina. El programa muestra a varias mujeres adineradas y famosas, quienes son dueñas de grandes y exitosas empresas en Estados Unidos.

"En el show soy la menor de todas las chicas. Yo soy como la que viene a dar un sazón diferente al asunto, más loco, más fresco", comentó.

Siendo una jovencita, la panameña llegó hasta Estados Unidos para trabajar como lectora de noticias en Univisión, en Houston. Un día le ofrecieron hacer un casting de actuación y sin pensarlo voló hasta Los Ángeles. Su sueño siempre fue dar las noticias, dice, mas "Diosito me mostró otro camino".

Hace 17 años de León se dedica a la actuación. Hoy es una de las actrices latinas consolidas en Estados Unidos que participan en el reality Rica Famosa Latina, donde  trabaja con prominentes colegas como Niurka Marcos, Scarlet Ortíz y Mimí Lazo.

LEA: Niurka Marcos está en Costa Rica

"Somos un buen equipo. Scarlet es un dulce de persona. Niurka tiene un carácter fuerte pero es una mujer que ha vivido mucho en la vida; la vida la ha hecho fuerte, es muy querida y humilde muy de su gente. Ella es como la ves", dijo.

Patricia de León es una actriz panameña de cine y televisión. (Shandrew Public Relations para LN)

De León alterna las grabaciones de Rica Famosa Latina con One Nation Under God y Your Move. Sus más recientes actuaciones han sido como villana. Este año también grabó la película Miles, en la que interpreta el papel de unamadre.

"Le apunto mucho a Miles, esa película es parecida a E.T.", dijo.

Aunque Panamá es país vecino, Patricia de León no conoce Costa Rica. Mas aprovechará esta fugaz oportunidad para disfrutar de "las bellezas del suelo tico".

"No conozco Costa Rica, tengo expectativas muy altas. Sé que el tico es muy amoroso, muy amable. Vamos a ir a aguas termales. ¡Pura vida, maje!", expresó.

Por estar en el país, de León no podrá asistir a los Premios Platino que galardonan el cine Iberoaméricano. La actriz aprovechó para hablar acerca de lo que está logrando el cine latino.

"Ahorita el cine latino debería de tener oportunidad de mayor distribución en Estados Unidos, para que vean nuestra cultura y conozcan nuestras tradiciones: hay mucho que mostrar. Lastimosamente se ha hecho muy comercial y por eso siento que estamos chocando contra la pared. En ningún momento digo que es malo: yo peleo todos los días para poder hacerlo pero me encantaría que nuestro cine se pudiera ver mucho más", expresó.

Además de sus trabajos en actuación, la panameña está trabajando en un guion para una producción en español.

"Lo estoy coescribiendo con Reinaldo Pacheco, él trabajó con Sandra Bullock en Our Brand is Crisis. Creo que es importante prestarle atención a lo nuestro. Si no lo valoramos nadie lo va a hacer".

Todo lo alcanzado hasta ahora ha implicado que Patricia de León haya sufrido algunas carencias, incluso trabajó con papeles falsos en Estados Unidos. Su fortaleza la hizo seguir adelanto aun cuando en su cartera solamente habían unas cuantas modenas.

De León tiene 39 años y casi dos décadas dedicada a la actuación. (Shandrew Public Relations para LN)

Libre de crueldad

Además de sus proyectos actorales, Patricia de León participará por cuarto año consecutivo en una campaña para la activista PETA (organización que defiende los derechos de los animales).

"Me gusta el activismo en pro de los animales: no al maltrato, no a la matanza de animales. Podemos vestirse sin necesidad de usar animales, no hay necesidad de comerlos para tener una vida saludable", dijo de León, quien es vegetariana.

La actriz mencionó que uno de sus requisitos a la hora de aceptar un trabajo es que en el vestuario no haya pieles.

Próximamente, apoyando las causas en las que creer, Patricia de León pondrá en el mercado su línea de maquillaje cruelty free (libre de crueldad).

"Brava, será una línea completa de maquilaje libre de crueldad animal. Brava es para la mujer fuerte, una mujer que sabe lo que quiere, una mujer que se atreve a usar color. Antes tuve una línea de labiales, pero por todo lo que he vivido me he dado cuenta que no nací para hacer cosas chicas"", expresó.

Carrera

Parte de la experiencia acumulada de Patricia incluye una reciente aparición como actriz invitada en CBS para NCIS y en Grace. Participó en Men Of A Certain Age, interpretando a la mujer de las fantasias de Ray Romano. También, fue actriz invitada a la serie de FOX Ride Along y previamente había formado parte por cuatro años del elenco de la serie de ABC Lincoln Heights, interpretando a Sofía Munoz.

A nivel latino, Patricia ha participado en las telenovelas Corazón Apasionado de Univisión, Perro Amor de Telemundo y La Ruta Blanca. Recientemenre participó en Tómame o Déjame.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Actriz panameña Patricia León: 'Me he dado cuenta que no nací para hacer cosas chicas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota