Entretenimiento

El Colectivo 3 paredes tendrá su tercera temporada de teatro independiente conjunto, del 29 de setiembre al 2 de octubre

Cinco obras cuestionan la sociedad en el Teatro Universitario

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Viola , De cómo me enseñaron a amar , Fragmentos , Agárrense y Una más para el camino , son las obras que se pondrán en escena.

Entretenimiento

Cinco obras cuestionan la sociedad en el Teatro Universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué puede decirnos el teatro acerca de quiénes somos? ¿Cómo nos puede ayudar a hacernos las preguntas más urgentes?

A partir de este jueves 29 de setiembre y hasta el 2 de octubre, en el Teatro Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se presentarán cinco obras de teatro independiente que apuntan a esa reflexión.

Esta temporada en conjunto se realiza por tercera ocasión gracias a la iniciativa del grupo El Colectivo 3 Paredes, en coproducción con el Teatro Universitario.

Kyle Boza, productor del evento, mencionó que las obras abordan diferentes problemas sociales desde el teatro.

“Los temas que se manejan constituyen un punto de vista de problemas o situaciones de la vida diaria, contadas por estos grupos de formas diferentes”, explicó Boza.

Las puestas en escena, en las que podrán apreciarse distintos lenguajes escénicos como monólogos, un musical, danza y comedias, serán la vitrina para que el público disfrute de trabajos de grupos egresados de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR.

Fragmentos. es dirigida por Ricardo Tames | CORTESÍA KYLE BOZA
ampliar
Fragmentos. es dirigida por Ricardo Tames | CORTESÍA KYLE BOZA

En detalle. La obra Viola , dirigida por Natalia Mariño, aborda el tema de la violación sexual y psicológica como una problemática social que afecta tanto a mujeres como a hombres. Mariño ganó el Premio Nacional por su dirección de la obra.

De cómo me enseñaron a amar , dirigida por Daniela Mora, comparte preguntas y contradicciones que aparecen cuando se reflexiona sobre el amor.

Fragmentos es una obra que explora el ser humano actual y cómo encaja en la sociedad contemporánea.

Agárrense , dirigida por Katherine Peytrequin, evalúa al ser costarricense y su contexto en Latinoamérica. Se centra en aspectos como la masculinidad, el fútbol y la violencia.

Una más para el camino es el estreno de El Colectivo 3 Paredes, y se basa en el cancionero latinoamericano para indagar en los problemas sociales, económicos y políticos sufridos por los pueblos de la región.

Las entradas podrán el día se venden cada día en la taquilla del teatro y tendrán un valor de ¢5.000 general, ¢4.000 estudiantes, y en preventa de ¢3.000 . El teatro se ubica en San Pedro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco obras cuestionan la sociedad en el Teatro Universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota