Entretenimiento

Presentación teatral

Ellas, Nosotras y Ustedes va para la cárcel

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Contra la violencia Dos monólogos de la dramaturga argentina Griselda Gambaro son llevados a las tablas para tocar un tema femenino

Entretenimiento

Ellas, Nosotras y Ustedes va para la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La violencia de género es el eje central del espectáculo teatral Ellas, Nosotras y Ustedes , que será llevada hoy a las penitenciarías de La Reforma y El Buen Pastor.

El montaje consta de dos monólogos de la dramaturga argentina Griselda Gambaro. Aquí estarán dirigidos por Carolina Lett y producidos por Carmen Díaz.

Las actrices Natalia Amador y Adriana Maroto protagonizan los monólogos El nombre y El despojamiento .

La primera de estas obras trata sobre una una empleada doméstica a la que sus patronas le cambian su nombre de pila, privándola de esa manera de su identidad.

Doble. El espectáculo consta de dos monólogos interpretados por las actrices Natalia Amador y Adriana Maroto.  Cortesía Carmen Díaz
ampliar
Doble. El espectáculo consta de dos monólogos interpretados por las actrices Natalia Amador y Adriana Maroto. Cortesía Carmen Díaz

Por su parte, El despojamiento habla sobre una aspirante a un trabajo como modelo, en un intento por salir de un círculo de violencia en el que vive dominada por su esposo; sin embargo, en el afán de huir de dicho hoyo se enfrenta a otra situación que podría generarle una nueva experiencia negativa.

Con este par de trabajos, Ellas, Nosotras y Ustedes pretende generar una transformación. “Se quiere dar un nuevo punto de vista para evidenciar que la violencia que aqueja en situaciones de la cotidianidad parece normal o está bajo una norma de ética, de estructura y de patrones que hay que seguir”, según consta en el comunicado de prensa del espectáculo.

Conciencia. El montaje llega a las penitenciarías con el afán de convertir el arte en una herramienta para hacer conciencia. Por ello, este mismo lunes habrá dos funciones en la jornada inaugural del espectáculo. La primera de ellas será a las 9 a. m., en La Reforma, y en El Buen Pastor, se presentará a la 1 p. m.

Al finalizar la actividad se realizarán foros para tratar temas como el maltrato, la injusticia y la opresión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ellas, Nosotras y Ustedes va para la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota