Entretenimiento

Teatro japonés tradicional

Maestro del teatro ‘kyogen’ impartirá talleres en Costa Rica

Actualizado el 02 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Cinco de los mejores participantes podrán actuar junto a la Compañía Mansaku no kai Kyogen

Entretenimiento

Maestro del teatro ‘kyogen’ impartirá talleres en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cupo máximo para cada taller será de 30 personas. Teatro Nacional para La Nación.

“La palabra kyogen se compone de dos ideogramas: kyo significa palabra y gen es como decir salvaje, es humor. Kyogen es un tipo de teatro cómico, y es la primera vez que vamos a ver esto en Costa Rica”, explica Fred Herrera, director del Teatro Nacional, en San José.

Herrera presenta de esta manera el tipo de teatro que la Compañía Mansaku no kai Kyogen de Japón presentará en el Teatro Nacional, en San José, los días 23 y 24 de agosto.

Esta compañía fundada por Masaku Nomura, considerado Tesoro Nacional Viviente del Japón, presentará dos obras llamadas Amarrado a un palo y Los hongos .

Esta última presentación contará con la participación de cinco de los concursantes que destaquen en los talleres impartidos por el maestro Hiroharu Fukata.

“El kyogen es un teatro cómico dirigido para las castas elevadas de Japón, son actores para la aristocracia militar de ese país, todos actúan con trajes de seda finos. Por esto es una actuación elegante”, explicó Herrera.

“Me parece que todos los estudiantes de teatro y de danza, que puedan y tengan el tiempo, deberían interesarse en esto, porque estos talleres serán algo excepcional, únicos, forman parte de los tesoros culturales de Japón”, añadió el director.

Talleres. Las clases están destinadas a profesionales y a estudiantes intermedios y avanzados de artes escénicas, las cuales se llevarán a cabo del 9 al 12 y del 16 al 19 de agosto, en cuatro sesiones cada taller en el Teatro Eugene O’Neill (Los Yoses, San José).

El precio para participar de cualquiera de los dos es de ¢ 17.000 para estudiantes con carné y ¢20.000 para profesionales de artes escénicas.

Las personas interesadas en participar pueden comprar los tiquetes en la boletería del Teatro Nacional o a través del centro de llamadas al 2010-1110.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maestro del teatro ‘kyogen’ impartirá talleres en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota